En Laguna Paiva

Combate contra el dengue

Agencia Laguna Paiva

[email protected]

Tras la confirmación de un caso de dengue en Laguna Paiva, la Municipalidad, luego de la conferencia de prensa convocada oportunamente por el intendente Rodrigo Fernández, puso en práctica una serie de medidas en las que contó con la colaboración del Frente Comunitario Contra el Dengue formado por su equipo de trabajo y representantes del Grupo Ambientalista Conciencia, del Centro Comercial e Industrial, de entidades vecinalistas y del Samco.

Precisamente luego de mantener una reunión con sus integrantes y de la que también participaron personal del Area de Zoonosis y Control de Vectores de la provincia, se implementaron las actividades pertinentes.

Éstas comenzaron inmediatamente con la entrega de repelente de insectos en el sector próximo al domicilio donde reside el niño afectado por el dengue, esto es en Villa Talleres. Las tareas que se vieron continuadas a lo largo de esta semana que llega a su fin consistieron en la fumigación, desmalezado y descacharrado de los barrios Villa Obrera, Los Hornos, Peyrano, Villa Canario y otros ámbitos del primitivo núcleo fundacional paivense, todo ello complementado por la entrega de folletos para prevenir la proliferación del dengue.

Triquinosis

Con respecto a esta enfermedad en la que resultaron infectadas 14 personas, la mayoría residentes en Laguna Paiva y en menor proporción en otra localidad, se conoció en el curso de esta semana la clausura por 30 días del local comercial donde se originó el problema, como también la de un criadero emplazado en la zona suburbana situada al norte de la ciudad.

La medida fue dispuesta por el Senasa sobre la base de su propia actuación y el material aportado por la Oficina de Bromatología de la Municipalidad de Laguna Paiva y la dependencia provincial correspondiente.