En la provincia

Finalizó la asunción de jefes policiales

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El ministro de Seguridad, Álvaro Gaviola, encabezó los actos de asunción de los nuevos jefes de las unidades regionales (UR) Nº 12, departamentos 9 de Julio; Nº 13, departamento San Cristóbal; y Nº 18, departamento San Martín. En tanto, el secretario de Seguridad Pública Horacio Ghirardi, hizo lo propio en Rosario en la Compañía Tropas Operaciones Especiales (TOE).

Los cambios se deben al pase a retiro de los oficiales superiores que cumplieron 30 años de servicio.

El primero de los actos se realizó en Tostado, durante el cual tomaron posesión del cargo los nuevos jefe y subjefe de la UR Nº 12, Humberto Vázquez y Jorge Gea, respectivamente.

Luego, asumieron al mando de la Unidad Regional 13 Carlos Traversi y Vicente López, como jefe y subjefe, respectivamente. Por último, en la localidad de Sastre, Gaviola puso en funciones a los nuevos jefe y subjefe de la UR 18, Néstor Zapata y Sergio Gorosito, respectivamente.

En tanto, asumió Roberto Benítez al frente de la Compañía Tropas de Operaciones Especiales.

De las ceremonias participaron el secretario de Control de Seguridad, Facundo Paschetto; y los jefe y subjefe de la Policía provincial, Osvaldo Toledo y Egidio Schettini; entre otras autoridades provinciales y regionales.

En declaraciones a la prensa, Gaviola señaló que ‘la institución estaba muy atrasada en cuanto a la recomposición jerárquica”, al tiempo que destacó la realización de seis juntas de ascenso y anunció que “en los próximos días va a comenzar a sesionar la Junta Ordinaria 2010. Al término de la gestión dejaremos la institución normalizada desde este punto de vista”, destacó.

“Esto se condice con la medida de aplicar el pase a retiro sin excepción del personal que cumple 30 años de servicio, dado que todos los agentes beneficiados en las juntas, que son aproximadamente 14 mil, necesitan tener lugares de mayor jerarquía de acuerdo a las nuevas responsabilidades. Por eso, se están renovando no sólo las jefaturas y subjefaturas, sino también otros puestos claves”, agregó el titular de Seguridad.