Preocupante derrame de combustible

Impresionante choque de camiones cerca de Ceres

Un transportista perdió la vida, mientras que el otro sobrevivió y declara en la policía de Santiago del Estero.

1.jpg

Los camiones chocados, uno cisterna -con combustible- y otro cargado con alimentos, impidieron esta mañana la circulación por Ruta 34. Foto: Red de Medios.

 

Martín Farías-Red de Medios

Dos camiones, uno cargado con combustible y conducido por un ciudadano boliviano -cuya identidad no trascendió- y otro vehículo de similar porte cargado con alimentos, colisionaron esta madrugada cuando se movilizaban con sentido sur-norte por la Ruta Nacional 34, a 7 kilómetros de la localidad de Argentina, en el departamento Aguirre, distante a 50 km de la santafesina ciudad de Ceres.

Por causas que la policía trataba de establecer, el pesado rodado cargado con alimentos colisionó por detrás al otro, lo que causó la muerte inmediata del conductor -cuya identidad se procura establecer-, del camión perteneciente a la firma OCA.

El suceso obligó desde horas muy tempranas a la policía santiagueña, y Gendarmería Nacional, a cortar el tránsito en el lugar, razón por la cual había esta mañana una importante fila de vehículos demorados.

Hasta el mediodía todavía no había podido ser retirado el cuerpo del occiso ya que combustible del camión boliviano se derramaba sobre el camión destruido.

Se esperaba -según informaron a Ceresciudad.com fuentes del lugar- que desde Bolivia llegara un camión de la empresa propietaria del combustible. Versiones de allegados al lugar, y por el grueso de las imágenes que reproduce ese portal, se podía percibir la “negligencia” del chofer boliviano al estacionar su camión cisterna a la vera de la ruta dejando medio camión encima de la acera.

Por el accidente, y por el fluido tránsito del día viernes, Gendarmería proponía en el ingreso a Ceres optar por una ruta alternativa, tomando rumbo hacia el este por Ruta Provincial 17, hasta Ruta Provincial 2. El chofer -que resultó ileso del choque- permanecía detenido en la comisaría de Pinto, a disposición del juez interviniente en la causa con asiento en Añatuya.