Placas, floreros, crucifijos

Denuncian robos en los nichos del Cementerio

En la Seccional 6a. denunció una mujer que al visitar la tumba de su padre encontró un cuadro desolador

1.jpg

Numerosas lápidas muestran la ausencia de objetos metálicos que desaparecen día tras día.

Foto: Alejandro Villar

José Luis Pagés

Luz del Alba Gómez vive en Alto Verde y acostumbra cruzar toda ciudad para visitar el lugar donde descansan los restos de su padre en el Cementerio Municipal de Santa Fe, eso hizo ayer pero enseguida se dirigió a la Seccional 6a. para denunciar el robo de una placa y un florero. Después dijo a El Litoral que “no se llevaron el crucifijo porque todavía no lo pudieron arrancar, aunque lo forzaron”.

La mujer agregó que al advertir el despojo y cuando todavía no se había repuesto de tan desagradable impresión observó que lo ocurrido en el nicho de su padre -en el sector de San Antonio- se repetía en una veintena de lápidas en las que “no dejaron nada”.

“Siento una profunda pena e indignación, así que quiero denunciar esto no sólo en la policía sino también públicamente porque evidentemente allí nadie cuida nada y todo está a librado a los ladrones. Quiero avisar a otras familias para que vayan y comprueben lo que digo, lo que ha ocurrido, lo que está ocurriendo”.

“Cuando me presenté en las oficinas del Cementerio me dijeron que ya no hay presencia policial, como hubo antes, y que ahora la seguridad está a cargo de unos empleados que visten camisa blanca y pantalón negro -son municipales, o personas contratadas o que cobran planes sociales-; pero, evidentemente, con ellos solos, no alcanza”

La señora Gómez agregó que, según llegó a sus oídos cuando preguntaba por el saqueo y los saqueadores, el estado de desprotección de las tumbas se evidencia también en el sector israelita. La denuncia del caso quedó asentada en la Seccional 6a., dependencia de la URI que tiene jurisdicción sobre el Cementerio Municipal de Santa Fe.