Esta mañana

Asaltó e hirió a un cabo de Prefectura

Redacción de El Litoral

En Colastiné, un delincuente solitario asaltó a un cabo de la Prefectura Naval Santa Fe, a quien le robó el teléfono celular y el bolso con sus pertenencias, pero cuando no encontró el arma reglamentaria del uniformado se enfureció, lo hirió de bala en el brazo derecho y una vez que lo tuvo en suelo le pateó la cabeza.

El violento ataque ocurrió cuando Walter Insand, un joven de 22 años de edad que revista en Prefectura con el grado de cabo 2da. esperaba, a la vera de la Ruta 168, el colectivo que habitualmente lo acerca a la zona céntrica de nuestra ciudad, donde tiene asiento la Jefatura del organismo nacional.

Cuando nada lo hacía esperar, un hombre que caminaba en dirección al uniformado desenfundó un arma de fuego, lo encañonó y amenazó de muerte. En seguida lo despojó del bolso y lo revisó, pero al no encontrar el arma reglamentaria, se irritó.

Los empleados de Prefectura Naval, se sabe, no portan arma cuando están franco de servicio y recién se encuentran con ella cuando regresan a su puesto, pero el delincuente ignoraba esa disposición. El común de la gente asocia el uniforme de un organismo de seguridad con un arma de fuego.

A las seis de la mañana Insand, quien esperaba el colectivo a escasos metros de su casa, debió ser socorrido por una ambulancia del servicio de emergencias 107 y un poco después ingresaba al hospital José María Cullen con una herida de bala en el brazo derecho, además de múltiples lesiones traumáticas causadas por golpes de puño y puntapiés.

Por jurisdicción, instruye las actuaciones sumarias del caso la subcomisaría 6a. de La Guardia-Colastiné mientras que agentes de la Unidad Regional I buscaban al audaz asaltante en la zona de la costa.