En un local comercial

Ladrona atacó a una embarazada

Télam

Una joven embarazada de seis meses que fue a pagar la cuota de un crédito en una casa de deportes de la localidad bonaerense de Virreyes, fue asaltada dentro del local y, previo a ser encerrada en un baño, fue golpeada violentamente en la panza y otras partes del cuerpo.

Por el hecho, una mujer fue detenida acusada de ser una de las personas que robaron la casa deportiva y privó de la libertad a los vendedores y a otros clientes, mientras los investigadores buscan con las filmaciones del local al cómplice que logró escapar.

Según la denuncia, la joven de 24 años, hija de la María Elena Leuzzi presidenta de Avivi (Asistencia de Víctimas de Violación), cerca de las 17 de ayer había ido con su madre hasta un local de deportes de la calle Avellaneda al 1900, de Virreyes, donde al entrar al comercio fue reducida con golpes en el cuerpo y la panza por una pareja de ladrones.

Las fuentes policiales informaron que la mujer está detenida, en ningún momento fue liberada y espera ser indagada por el fiscal actuante.

La joven embarazada, en declaraciones a Télam, dijo que “no entendía nada, sólo quería defender y cubrir mi panza y a mi bebé. Me pegaron con la culata de un arma y me encerraron en un baño a los golpes donde había otras personas ya encerradas”.

“Estoy muy angustiada porque en un momento pensé que iban a matarme o matar a mi beba, que se llama Valentina y ya le queda muy poco para nacer”, agregó entre lágrimas.

Los delincuentes, luego de cometer el robo, emprendieron la fuga con varias bolsas con indumentaria pero, en la fuga, la mujer de la pareja de ladrones fue reducida por un comerciante y entregada a funcionarios policiales de la comisaría segunda de San Martín.

Por su parte, María Elena Leuzzi, madre de la embarazada, contó la situación vivida por su hija y le trajo el recuerdo de Carolina Píparo en La Plata, donde “al ser herida de gravedad tras una salidera bancaria perdió a su hijo -días después- y ella salvó su vida de milagro”.

“Mi hija tiene miedo de salir a la calle con teléfonos celulares, cartera y billetera por temor a ser golpeada y hasta baleada”, dijo.

“La detenida no debe salir en libertad porque tras robar, mantener rehenes en un baño, disparar con un arma de fuego y golpear a una mujer embarazada la Justicia debe dejarla detenida por mucho tiempo”, finalizó Leuzzi.

Esta mañana la policía se encontraba en el local asaltado realizando las pericias y tomando las declaraciones a los testigos del caso y al comerciante que logró reducir a la ladrona, mientras que la joven Rocío se encontraba reunida con el médico forense para terminar los trámites del caso.