Hace 13 partidos que no gana

Independiente no toca fondo

a.jpg

Las dos caras. Mientras Arsenal festeja, el Rojo cada vez se complica más en la tabla del descenso.

Foto: Agencia Télam

Arsenal hizo gala de su contundencia y goleó anoche al Rojo por 3 a 0, en el partido que cerró la realización de la cuarta fecha del torneo Clausura 2011 de primera división.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Con este resultado, el equipo de Avellaneda se acerca a la zona de Promoción. Además los dirigidos por Antonio Mohamed quedaron a un partido de aquel que consiguió la peor racha histórica en el club, en el Clausura 2002, cuando estuvo 14 encuentros sin festejar un triunfo.

Desde el comienzo del partido, a Independiente se le hizo cuesta arriba el desarrollo. Es que de arranque nomás, el equipo de Gustavo Alfaro golpeó con el cabezazo de Caffa, después de un preciso centro de Mauro Obolo, la figura de la cancha.

En esos 45m. iniciales, Arsenal manejó con solvencia el partido ante un adversario que lució innumerables grietas defensivas, una alarmante carencia de ideas para elaborar fútbol y una apatía generalizada en la mayoría de sus hombres.

Por eso, tal vez, la parcialidad roja presente en Sarandí despidió con reprobaciones y cánticos hostiles a los jugadores cuando se marchaban a los vestuarios, apenas finalizado el primer período. Es que la chapa marcaba un claro 0-2 para los de Avellaneda, luego de que Hilario Navarro le cometiera un imprudente penal a Marcos Aguirre y el lateral Krupoviesa cambiara por gol esa sanción de Pablo Lunati.

Los ingresos de Facundo Parra y Patricio Rodríguez, apenas comenzado el complemento, intentaron darle otra tónica a los dirigidos por Mohamed. Lo cierto es que el Rojo jugó más adelante, tomó posesión del balón y, sin ejercer una presión asfixiante, dispuso de sus chances para descontar.

Primero hubo un cabezazo de Julián Velázquez en el travesaño, luego un disparo de Silvera que tapó Campestrini y, más tarde, un remate desde afuera de Pellerano que obligó a otra intervención arrojada del guardavallas local. En menos de quince minutos, Independiente había generado más que en todo el primer tiempo.

Sin embargo, el elenco visitante continuó otorgando espacios en defensa y se exponía a que Arsenal, en cualquier réplica, liquidara el pleito. Así, a los 35m, un nuevo centro de Obolo encontró la cabeza de Leguizamón, quien metió un frentazo hacia abajo y batió a Navarro para convertirse en el máximo goleador histórico del club (35 conquistas) en Primera División.

Independiente se retiró de Sarandí con una preocupación adicional: además de que no encuentra el rumbo futbolístico, fue goleado otra vez (había perdido por idéntico resultado en Ecuador ante la Liga Deportiva Universitaria por la Copa Libertadores) y la tabla de los promedios lo tiene cada vez más cerca de Huracán, ubicado en zona de Promoción.

Arsenal 3

Independiente 0

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Ignacio Bogino y Juan Krupoviesa; Jorge Ortiz, Gastón Esmerado, Marcos Aguirre y Juan Pablo Caffa; Gustavo Blanco y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Carlos Matheu y Julián Velázquez; Nicolás Cabrera, Hernán Fredes, Cristian Pellerano y Maximiliano Velázquez; Federico Mancuello; Matías Defederico y Andrés Silvera. DT: Antonio Mohamed.

Goles: en el primer tiempo, 4m. Caffa (A) y 33m. Krupoviesa (A) de penal; en el segundo tiempo, 35m. Leguizamón (A).

Cambios: en el segundo tiempo, antes del comienzo, Facundo Parra por Defederico y Patricio Rodríguez por M. Velázquez (I); 20m. Luciano Leguizamón por Blanco (A); 24m. Claudio Mosca por Caffa (A); 31m. Walter Busse por Cabrera (I) y Andrés Franzoia por Aguirre (A).

Cancha: Arsenal.

Árbitro: Pablo Lunati.

Caruso en Quilmes

 

Según consignaron medios capitalinos, este mediodía Ricardo Caruso Lombardi llegó a un acuerdo con los dirigentes cerveceros y reemplazará a Madelón, para tratar de sacar al equipo de la zona de descenso directo.