Lucas Viatri no trabajó debido a un golpe

El seleccionado local sigue entrenando

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El delantero de Boca Juniors, Lucas Viatri, no trabajó ayer en la jornada de entrenamiento del seleccionado argentino local en el predio de AFA en Ezeiza, a causa de un traumatismo en una de sus rodillas. Viatri trabajó en el departamento de kinesiología e hizo ejercicios de rehabilitación en el gimnasio del predio, a partir de un esguince en su rodilla derecha. El atacante se lesionó en la noche del domingo en el duelo con Vélez Srsfield (0-1), después de ingresar en la segunda parte por Clemente Rodríguez.

El resto de los jugadores citados por el técnico, Sergio Batista, sí efectuaron labores de campo en una de las canchas del complejo. Los jugadores de Racing Club, Iván Pillud y Claudio Yacob, diseñaron labores diferenciadas por diferentes molestias musculares. El lateral volante trabajó aparte por una contractura en el isquiotibial, mientras que el mediocampista central todavía no está plenamente recuperado de un traumatismo en uno de sus tobillos y no es exigido en las tareas.

Tampoco ejecutó los mismos ejercicios que la mayoría de sus compañeros el lateral de Boca Juniors, Fabián Monzón, quien se está restableciendo de un desgarro.

En suma, los jugadores que participaron ayer sin restricciones de la práctica fueron los arqueros Javier García (Boca) y Agustín Marchesín (Lanús), los defensores Jonatan Maidana (River Plate) e Ismael Quilez (Colón de Santa Fe), los volantes Cristian Chávez (Boca), Diego Valeri (Lanús), Fabián Rinaudo y Luciano Aued (Gimnasia La Plata) y Mauricio Sperduti (Newell’s).

El zaguero Lisandro López (Arsenal) se integraba a las prácticas hoy, después de que haya concluido su afectación al conjunto de Sarandí que anoche cerró la cuarta fecha del Clausura con el partido ante Independiente.

En uno de los trabajos de la jornada, Batista diseñó un ejercicio específico: en uno de los sectores de la cancha ubicó a Rinaudo como una suerte de lanzador y abastecedor de balones para las llegadas alternativas de Chávez, Sperduti y Aued, quienes ejecutaban labores de definición frente a Marchesín, que ocupaba uno de los arcos.