DE TAQUITO

Copa Libertadores

Emelec de Guayaquil, Ecuador, dirigido por el argentino Omar Asad, visitará hoy a Jaguares de Chiapas, México, en el partido que abrirá la tercera fecha del grupo 6 de la Copa Libertadores de América. El conjunto ecuatoriano comparte, con cuatro puntos, el liderazgo de la llave con Internacional de Porto Alegre, Brasil. Los mexicanos suman tres y cierra la tabla Jorge Wilstermann, de Bolivia, sin unidades.

Por su parte, y en el marco del Grupo 1, Libertad (Paraguay), que es escolta con cuatro puntos, recibirá a Universidad de San Martín (Perú), líder con seis, también por la tercera fecha.

Masche y Juventus

El club italiano Juventus de Turín quiere reforzar su centro del campo de cara a la próxima temporada con el futbolista argentino del Barcelona Javier Alejandro Mascherano, según informan hoy los principales diarios deportivos italianos.

Liga española

El Deportivo La Coruña de los argentinos Darío Colotto y José Sand venció ayer a Real Sociedad por 2 a 1, como local, en el partido que cerró la 27ma. fecha de la Liga de España de fútbol de primera división.

Ganó Chelsea

Chelsea, campeón vigente, se impuso ayer como visitante al Blackpool por 3-1 y continúa ilusionándose con pelear por el título en la Premier League inglesa de fútbol, al completarse la 29na. fecha.

Volvió Gio

El volante de Racing Club Giovanni Moreno, operado hace 15 días de una rotura de ligamentos, volvió ayer desde Colombia, al que viajó para visitar a su familia, y desde hoy comenzaba con sus trabajos de rehabilitación. El crack colombiano, cuyo viaje fue consensuado con el técnico de la Academia, Miguel Angel Russo, tendrá entre seis y ocho meses de recuperación antes de volver a jugar tras la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda, lesión que sufrió en el triunfo 1-0 ante All Boys, primera fecha del torneo Clausura.

Críticas de Pelé

El ex futbolista brasileño Pelé criticó ayer los “elevados salarios” que ganan los jugadores actuales, y afirmó que deberían mantener su amor por su club y por el fútbol. “A veces yo los provoco diciendo que hoy ganan en un año lo que yo gané en diez”, contó Pelé en Hong Kong, donde se encuentra promocionando el regreso del New York Cosmos, equipo de la Liga de Estados Unidos en el que jugó de 1975 a 1977.