Concluyó el torneo Nacional Profesional

Los ganadores en Gálvez

a.jpg

Proyección. Bucchass y Monteferrario son asiduos competidores en Futures del mundo. Estuvieron en Gálvez y mostraron su nivel.

Foto: Gentileza organización.

Con un gran nivel general, y una gran actuación de los tenistas con puntos ATP en particular, se clausuró la edición 2011 de la competencia que tuvo lugar en Gálvez. Bucchass fue el campeón.

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Se clausuró el Torneo Nacional Profesional Gálvez 2011, que tuvo una gran afluencia de jugadores de primer nivel nacional, mezclados con grandes promesas del concierto internacional, que terminaron ofreciendo un espectáculo de gran nivel a todos aquellos que se acercaron a las instalaciones del Club Jorge Newbery de la ciudad de Gálvez, epicentro del mega certamen que repartió un total de 8.000 pesos en premios.

Ya con la fase de cuartos de final había quedado en claro la preponderancia que tienen los tenistas que se codean con lo mejor del mundo en el nivel inicial del profesionalismo a gran escala, ya que los cuatro clasificados a semifinales fueron todos jugadores con puntos en el ranking de la ATP, como era de esperar, si se tiene en cuenta que el cuadro principal contaba con diez tenistas con puntos en el escalafón mundial.

En cuartos

El número 1 del cuadro, el suardense Joaquín Jesús Monteferrario, venció a Lucas Abella con parciales de 6-3 y 6-3 y buscaba hoy un lugar en la gran final ante Santiago Celia, cuarto preclasificado del dibujo, que eliminó al crédito local, Mateo Galdón (6), con números finales de 6-3 y 6-1.

Por su parte, Tomas Buchhass (3) dejó en el camino a Eugenio Romero con marcador final de 6-3 y 6-2 y definirá el otro sitio en el choque decisivo contra Guillermo Bujniewicz (2), verdugo de José María Paniagua con una chapa final de 6-1 y 6-2.

Fases decisivas

En semifinales, Monteferrario se impuso a Celia por 7-5 y 6-0 y clasificó para definir el certamen. Su rival salió del choque entre Bucchass y Bujniewicz, que quedó del lado del primero por 6-4 y 6-1.

En el duelo final, Bucchass se impuso al santafesino Monteferrario por un ajustado 7-6 y 6-4, para llevarse el premio mayor y los 2.400 pesos que estaban destinados al vencedor.

Balance

El director del comité organizador, Luis César Coudannes, rescató las características que tuvo este certamen en Gálvez, a diferencia de los producidos el año pasado.

“Este año hubo más cantidad y nivel de jugadores que el año pasado. Por ejemplo, el preclasificado número 1, Joaquín Monteferrario, se encuentra 540 en el ranking ATP, en tanto que el año pasado el 1 había sido Pablo Galdón, que estaba fuera de los 600”.

Luego ponderó todo aquello accesorio que tiene que ver con el éxito del producto final. “Salió todo redondo. Desde la conferencia, pasando por la clínica de Lucas Arnold, los tenistas que vinieron, la comodidad de los dormis que se armaron en el club, y el restorán, que funcionó a pleno en cada momento en que fue requerido”.

También se refirió al nivel deportivo. El tenis que vimos fue muy bueno. Hubo un partido que duró cuatro horas, entre el argentino Valentín Florez y el brasileño Lucas Abella. Asimismo se vieron muy buenas actuaciones de chicos locales, como Rodrigo Novoa —que perdió con Mateo Galdón en tercera ronda—, Facundo Furchi, Javier Carpone y Miguel Piñeyro López.

Por último, adelantó algunos de los proyectos que Tenis Series Group tiene en carpeta. “La idea es hacer un certamen de 12.000 pesos. Estamos armando el proyecto y en un par de semanas nos reuniremos con los sponsors y con la Municipalidad de Gálvez para cerrar las versiones 2012 y 2013. Vamos a hacer un certamen de cinco días, con qualy de 64 y cuadro principal de igual extensión. Tendrán beneficios los jugadores que tengan puntos ATP”, concluyó Coudannes.

Jimmy en Cuba.

El tenista estadounidense Jimmy Connors visitó Cuba para informarse sobre el aprendizaje del deporte en la isla. Connors arribó a La Habana invitado por una agencia turística y dijo estar “gratamente impresionado” por el sistema para “detectar y desarrollar jugadores”.