Argentinos por el mundo

Triunfos en Challenger de Santiago

Redacción El Litoral

El tenista santafesino Pablo Galdón avanzó a la segunda ronda del Challenger de Santiago, Chile, que reparte 35.000 dólares en premios y ofrece hospitalidad. El galvense venció en su debut al brasileño Rafael Camilo con números finales de 6-4 y 6-4 y el cuadro lo enfrentará mañana en segunda vuelta con el croata Franco Skugor, octavo favorito del dibujo.

Además de Galdón, otros dos argentinos debutaron con triunfos. Se trata del tandilense Diego Junqueira y el misionero José Acasuso. Junqueira, quinto preclasificado, venció al juvenil Diego Schwartzmann con números finales de 6-3 y 6-4 y su rival en la búsqueda de los cuartos de final será el italiano Stefano Travaglia, que eliminó al brasileño Julio Silva por 6-3 y 6-1. Por último, Acasuso se deshizo del ecuatoriano Giovanni Lapentti con parciales ajustados de 7-5 y 7-6 (1).

Para hoy

Para la jornada de martes se esperaba la presentación de otros cinco argentinos. Horacio Zeballos, máximo favorito al título, chocará con su compatriota Juan Pablo Brzezicki; el que gane se medirá con el vencedor del duelo entre el local Saavedra y el colombiano Salamanca. Andrés Molteni se medirá con Máximo González (2), y el ganador jugará con Acasuso. Bagnis enfrentará al chileno Paul Capdeville, y el vencedor chocará con el que se imponga en el duelo de compatriotas chilenos entre Montero y Aguilar.