ACTUALIDAD MECÁNICA

Se enojó el “Puma”

“Lo que pasó fue un papelón, más porque estaban metidos los primeros pilotos del ranking”. Con esas palabras, Oscar Aventín, presidente de la ACTC, mostró su descontento con lo acontecido en la última tanda cronometrada de Trelew cuando los pilotos del cuarto más veloz salieron a clasificar sin interés de hacer un buen tiempo y entorpeciendo el tránsito en pista. “Habrá que hacer algo para que esto no ocurra más. Tenemos que tratar el tema, porque lo que pasó perjudica a la imagen de la categoría”, recalcó el “Puma”, quien aún no tiene muy claro cuál será la solución para evitar lo ocurrido en el autódromo sureño. La mayoría de los pilotos del último cuarto salieron a la pista, pero a un ritmo demasiado lento. Esto hizo que en un momento siete autos se amontonaran en un sector complicando la vuelta veloz de otros competidores. Los protagonistas de este incidente fueron Gabriel Ponce de León (Ford), Mariano Werner (Ford), Omar Martínez (Ford), Matías Rossi (Chevrolet), Diego Aventín (Ford), Jonatan Castellano (Dodge) y Emanuel Moriatis (Ford). A todos ellos se les quitó el tiempo de la tanda y se les aplicó una multa de 5.000 pesos.

Del triple al volante

Este fin de semana, en los alrededores de Malagueño (Córdoba), el reconocido basquetbolista Fabricio Oberto (2,08 metros), integrante de la Selección Argentina y ex jugador del equipo de la NBA San Antonio Spur, se dio el gran gusto de subir con Claudio Menzi en lo que fue el bautismo en la tierra del Fiat Punto Maxi Rally de la Scuderia Fiat, con el que se tomará parte del campeonato argentino de Rally que dará inicio el 18 de marzo en San Antonio de Areco.

Al Attiyah excluido

Le duró poco la sonrisa al simpático “Príncipe de Qatar”.

En la fecha apertura del Mundial de SWRC, la división menor del Mundial de Rally, Nasser Al Attiyah había sido invencible para Juho Hanninen y su Skoda. Sin embargo, la verificación técnica posterior a la carrera mexicana, determinó que el Ford Fiesta tenía una anormalidad en las celdas de combustible y fue retirado de la clasificación final. Con este resultado, Martin Prokop fue consagrado ganador de la clase S2000, escoltado por Hanninen y Ott Tanak. También se benefició el argentino Federico Villagra, que había terminado décimo y ascendió al noveno puesto en la clasificación general del Rally de México.