Exitoso cierre

Finalizó la colonia de vacaciones en Santo Domingo

b.jpg

Asistieron niños de poblaciones vecinas y se incorporaron colonos de zonas rurales que concurrieron en forma regular. Además se mantuvo la misma cantidad de alumnos desde el principio hasta el final de la temporada.

Foto: Gentileza Mariela Leguizamón

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Se realizó en las instalaciones del Club Juventud Unida de Santo Domingo el cierre de temporada 2010-2011 de la Colonia de Vacaciones perteneciente a la Escuela 349, dependiente del Ministerio de Educación, que había comenzado el 20 de diciembre de 2010. Participaron niños de 4 a 13 años, con la asistencia de 5 profesores: Marina Luiselli, Ma. Virginia Lazzaroni, Mariano Colombara, Daniela Ruiz Moreno y Eliana Fisther.

Se realizaron actividades muy atrapantes para los niños entre ellas juegos, deportes y cocina rústica; poniéndose el acento en la literatura trabajándose de forma integrada con la Biblioteca Popular que llevó adelante un proyecto aprobado por la Conabip (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) que cuenta con los niños lectores y un carrito repleto de libros, pero lo más esperado por todos fue el campamento donde se realizó un gran fogón con cuentos de terror, canciones y representaciones artísticas. Además, se realizaron talleres a cargo de profesionales sobre nutrición, prevención de enfermedades como anorexia y bulimia, el buen uso de la pirotecnia, clase de salvataje, primeros auxilios y la visita de un espectáculo artístico a cargo de un mimo.

El cierre fue un espectáculo que superó las expectativas de todos, donde hubo una gran concurrencia de padres, familiares y público en general, luego de la demostración en el natatorio cada grupo representó un cuento llamado “La fiesta del mar” dando por terminada la jornada con un atractivo despliegue de fuegos artificiales emocionando a todos los presentes por su enorme magnitud.

Desde la colonia de vacaciones se agradece a todos los que de una u otra forma colaboraron con esta iniciativa. Para disfrutar de todas las actividades realizadas se puede visitar el sitio web:http://santodomingoenlaweb.blogspot.com