Perotti inauguró las sesiones del Concejo Municipal

El intendente rafaelino anticipó otro año “intenso en obras’’

a.jpg

Perotti, Jorge Maina -presidente Concejo- y Franco Miorelli -prosecretario- en la apertura del período legislativo en Rafaela. Foto: Agencia Rafaela

Tras hacer un repaso sobre los desafíos estratégicos de su gestión, Perotti remarcó que continuará apostando al “fuerte equipamiento para la prestación de mejores servicios”.

 

Agencia Rafaela

[email protected]

El intendente rafaelino repasó los “desafíos estratégicos’’ de su gestión y apuntó que se seguirá apostando al “fuerte equipamiento para la prestación de mejores servicios”. De igual manera, adelantó que será “otro año intenso en obras” e insistirá con la instalación de cámaras de seguridad en la ciudad. También aseguró que continuará bregando por los acueductos y el “reclamo de acortar los plazos ante el gobierno de la Provincia no cesará’’.

“Estoy hablando por última vez en la inauguración del período de sesiones, pero este discurso no es una despedida. De aquí a diciembre hay todavía un largo camino para recorrer, que debe encontrarnos con la vocación de servicio intacta, con pasión por la gestión y con la inteligencia despierta para construir”, comenzó diciendo el mandatario.

En el mismo sentido y para despejar dudas sobre la dedicación que le está brindando al gobierno municipal, a pesar de estar en campaña como precandidato a la Casa Gris, asumió el compromiso de trabajar “como hasta ahora hasta el minuto final de mis responsabilidades institucionales, y ese momento final llegará recién cuando entregue el cargo a quien me suceda en esta función, ni un instante antes”.

Al introducirse en la parte sustancial de su discurso, Perotti destacó que los ejes de su gestión pasan por: “edificar un territorio integrado y sustentable, lograr mayor competitividad económica de nuestro sistema productivo, obtener altos grados de cohesión social y equidad, implementar un sistema de innovación y conocimiento y construir más ciudadanía y gobernabilidad democrática”.

En el repaso de las políticas y acciones para lo que resta de su mandato afirmó que continuará “con un fuerte equipamiento para la prestación de mejores servicios de recolección de residuos, de transporte de pasajeros, de la Guardia Urbana y Control Público” y, seguidamente, afirmó que será “otro año intenso en obras: pavimento, desagües, iluminación”.

Asimismo, y en uno de los tramos que despertó mayor expectativa, el titular del Departamento Ejecutivo rafaelino anunció que se implementarán “acciones concretas para facilitar el acceso al terreno de los sectores medios y trabajadores”.

La prioridad

“La educación continuará siendo prioritaria, sumando más aportes a cada escuela, fortaleciendo el programa Bicentenario de ‘Inclusión Educativa’. Sin deserción escolar, los chicos en la Escuela y no en la calle y dando los primeros pasos de la Escuela Municipal de Oficios de Rafaela”, ratificó Perotti.

Entre los temas trascendentales para la ciudad incluidos en la nutrida agenda de trabajo del Concejo y que son seguidos de cerca por su administración, mencionó temas como: “la remodelación del Microcentro y del Viejo Mercado y la instalación de Cámaras de Seguridad no sólo para situaciones de prevención de delitos sino también para mejorar los controles de tránsito y dar mayor seguridad vial”.

En cuanto al cuidado del medio ambiente anticipó que Rafaela “tendrá un año histórico con la puesta en marcha de obras del Programa Rafaela + Sustentable”, iniciativa que tiene como objetivo impulsar, facilitar, promover un territorio equilibrado, lo que implica por parte de los actores territoriales un uso racional de sus recursos naturales pero también integrar el factor ambiental en el diseño de las políticas públicas y en cada uno de los programas de desarrollo.

Más adelante, el mandatario convocó a todos los habitantes a “ejercer activamente su rol de ciudadanos, participando en cada uno de los espacios comunitarios que se han ido gestando” entre los que resaltó el Presupuesto Ciudadano de Gestión Participativa, iniciativa que este año va a inaugurar la obra número 100 elegida por los vecinos de cada barrio a la que caracterizó como la primera experiencia de expresión masiva que tiene la ciudad”.


Acueductos

El intendente de Rafaela, Omar Perotti, resaltó que se seguirá bregando por “los acueductos que forman parte de una solución definitiva para que los rafaelinos tengamos agua. Seguros de que nos asiste la razón, nuestro reclamo de acortar los plazos ante el gobierno de la Provincia no cesará y esperamos contar con el acompañamiento de todos los rafaelinos’’, sostuvo Perotti reclamando -implícitamente- el apoyo de todas las fuerzas políticas.