En La Banda

Murió la adolescente quemada el domingo

a.jpg

Otra víctima fatal suma su nombre a la espantosa modalidad criminal que se puso en evidencia con la muerte de Wanda Taddei. Foto: DyN

Agonizó dos días después haber sido rociada con alcohol y quemada por su pareja.

 

Télam

Una adolescente de 16 años murió hoy tras agonizar dos días luego de haber sido rociada con alcohol y prendida fuego por su pareja, en el interior de una céntrica pensión de la localidad santiagueña de La Banda, en la que también vivía su beba de 7 meses.

“La joven había sufrido quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo y no se pudo recuperar”, indicó uno de los médicos que asistió a la adolescente en la sala de terapia intensiva del hospital Regional Ramón Carrillo.

El hecho ocurrió el domingo pasado por la madrugada en una pensión de calle Mitre al 1100 de La Banda, a 7 kilómetros de la capital santiagueña, cuando la víctima, identificada como Angela Alomo (16), comenzó a los gritos a pedir auxilio desde el interior de una de las habitaciones.

De inmediato, otras personas alojadas en el lugar, auxiliaron a la adolescente que en esos momentos se encontraba cubierta por el fuego y pedía que salvaran a su hija de 7 meses, que también sufrió quemaduras, aunque de menor consideración.

La mujer, que sufrió graves quemaduras de primer, segundo y tercer grado en varias partes del cuerpo, permaneció internada con pronóstico “reservado” en una sala de terapia intensiva del hospital Regional Ramón Carrillo de la capital santiagueña, en la que hoy se produjo su fallecimiento.

De acuerdo a las primeras pericias e investigaciones realizadas por efectivos de la Unidad Regional 2 de La Banda, momentos antes al pedido de auxilio de la mujer, se escuchó una fuerte discusión entre la joven y su pareja.

En el mismo lugar, la policía procedió al secuestro de una botella vacía de alcohol y a la detención del novio de la víctima, Raúl Castillo, de 22 años, que permanece alojado en la comisaría 13 y en todo momento negó haberle prendido fuego a su pareja.

En tanto, familiares de la víctima indicaron que Castillo “es un tipo tranquilo, incapaz de una cosa así” y que Angela “siempre fue decidida a todo, pero este episodio nos confunde a propios y extraños”.