Detenido

Ladrón en silla de ruedas

Télam

Un hombre discapacitado motriz que se hallaba en una silla de ruedas fue detenido, al igual que su cómplice, cuando intentaba asaltar una casa en el barrio marplatense de Jorge Newbery, informaron fuentes policiales.

Los detenidos fueron identificados por la policía como Fernando Ledesma (19) y Adrián Morales (18), quienes ayer alrededor de las 19 fueron sorprendidos cuando intentaban ingresar a una casa ubicada en la calle Belgrano 10.600, de Mar del Plata.

Según las fuentes, esa vivienda es propiedad de un efectivo de la Policía Bonaerense, quien llegaba al lugar y observó que dos jóvenes, uno de ellos en silla de ruedas, habían roto la puerta de entrada principal de la finca y se aprestaban a ingresar.

Inmediatamente, el efectivo policial solicitó apoyó a la comisaría 12a.de Mar del Plata, por lo que se hicieron presentes varios móviles policiales y redujeron a los delincuentes.

Al producirse la detención, los policías constataron que Ledesma se encontraba en silla de ruedas por su discapacidad motriz y estaba armado con una pistola calibre 22, mientras que su cómplice, Morales, llevaba un revólver calibre 32.

La Fiscalía de Flagrancias interviniente dispuso que se labren actuaciones por el delito de “tentativa de robo calificado y tenencia de arma de uso civil”.