Los equipos argentinos que no pasan un buen momento

Buscan una recuperación copada

Independiente, Godoy Cruz y Vélez Sarsfield intentarán remediar su mal momento, cuando esta noche se presenten en el marco de la Copa Libertadores de América.

a1.jpg

A no quedarse. Peñarol de Montevideo es el líder actual del grupo, pero tanto Godoy Cruz como Independiente intentarán igualar el nivel numérico de los “charrúas”. Foto: Agencia DyN.

Redacción El Litoral

Agencia Télam

Independiente, Godoy Cruz y Vélez buscarán esta noche comenzar una recuperación luego de resultados negativos que los tres elencos nacionales han sufrido, tanto en Copa Libertadores como en el campeonato local.

En esta ocasión, la cita es por el torneo continental, en el que el Rojo —cuyo técnico, Antonio Mohamed, está bajo la lupa— recibirá a Godoy Cruz, que también viene de derrotas consecutivas por Copa y torneo.

Por su parte, Vélez —que logró un buen resultado el fin de semana por el Clausura— ya está en Chile para visitar a Unión Española, en donde buscará vengar la increíble e inesperada derrota ante Universidad Católica como local.

En Avellaneda

El cotejo entre Independiente y Godoy Cruz, que será clave para el futuro de ambos en el reñido Grupo 8, se desarrollará en el estadio Libertadores de América de Avellaneda a partir de las 21.45 con el arbitraje de Patricio Loustau y cerrará la tercera fecha de esta zona.

Ambos elencos acumulan tres unidades luego de haberse completado dos fechas y ahora fueron superados por Peñarol, que venció a Liga por 1-0 en Montevideo. Con este resultado, Peñarol suma seis unidades en tres partidos y Liga tres en igual número de encuentros.

Godoy Cruz, que afronta su primera participación internacional, derrotó a Liga de Quito por 2-1 en su estreno en Mendoza, pero luego volvió a jugar en la tierra cuyana donde sucumbió ante Peñarol por 3-1, con lo cual disputará su primer encuentro en calidad de visitante.

Formaciones

Los probables equipos se detallan a continuación.

Independiente: Hilario Navarro; Iván Vélez, Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez y Lucas Mareque; Cristian Pellerano y Fernando Godoy; Leandro Gracián, Patricio Rodríguez y Matías Defederico; Jairo Castillo.

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Zelmar García; Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas y Diego Villar; Pablo Miranda y Rubén Ramírez.

En Chile

Vélez visitará a Unión Española en el estadio Santa Laura de Santiago desde las 19.15 (hora argentina) con el arbitraje del brasileño Wilson Seneme.

Vélez, actual subcampeón del fútbol argentino, figura con tres unidades producto de su triunfo inicial ante Caracas por 3-0 en su estadio y su mencionada derrota posterior ante el conjunto chileno también como local.

Unión Española, que eliminó a Bolívar de Bolivia para acceder a esta fase de grupos, cierra la tabla con un punto ya que igualó en su estreno frente a su gente por 2-2 ante su coterráneo y luego cayó en Venezuela por 2-0.

Probables formaciones. Unión Española: Eduardo Lobos; Esteban González, Rafael Olarra, Giovanny Espinoza y Fernando Cordero; Gonzalo Villagra, Braulio Leal, Martín Ligüera y Raúl Estévez; Sebastián Jaime y Leonardo Monje. DT: José Luis Sierra.

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Franco Razzotti, Víctor Zapata y Maximiliano Morales; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.


Grupo 5.

Cerro Porteño de Paraguay, dirigido técnicamente por Leonardo Astrada, será local ante Deportivo Táchira de Venezuela, con el objetivo de consolidarse como líder del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América. El cotejo se jugará a las 19.15 de Argentina en el estadio General pablo Rojas (La olla), de Cerro, en la capital guaraní. Cerro alistará entre los titulares a los argentinos Juan Manuel Iturbe, la “joya” del equipo asunceño, y al goleador Roberto Nanni, ex Vélez Sarsfield.