Estudiantes ganó en Paraguay

Volvió a ser aquel equipo confiable

El Pincha reaccionó anoche a tiempo, le dio vuelta el resultado a Guaraní y al imponerse 2-1 se reacomodó en el Grupo 7 de la Libertadores.

a.jpg

Fue peleado. Estudiantes logró una victoria muy importante en tierras guaraníes. Foto: EFE

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

Con este resultado, el Grupo 7 es encabezado por el Cruzeiro, con siete puntos, seguido por Estudiantes, con seis, Deportes Tolima, con cuatro, y Guaraní, sin unidades.

El primer tiempo fue bastante parejo y el desgaste de los mediocampistas de ambos equipos fue importante en la húmeda noche de la capital paraguaya. Justamente, por esa intención de desprenderse para buscar el ataque, el mendocino Enzo Pérez fue de lo mejor del León y estuvo en dos ocasiones cerca de convertir. La primera oportunidad surgió por una corrida de Pérez sobre la izquierda y el volante del seleccionado argentino definió con un zurdazo cruzado, pero fue destacada la intervención del arquero Pablo Aurrecochea. La otra ocasión la abrió Raúl Iberbia con una trepada por la izquierda, la siguió con una maniobra personal y un centro bajo hacia atrás, pero hubo un rebote y Pérez disparó. El balón se desvió en un adversario y surgió un córner.

Pero la diferencia en el tanteador la lograron los locales sobre el final de la etapa, porque Federico Fernández empujó a Caballero cuando el delantero iba a buscar un centro que le lanzaron desde la derecha. De la ejecución se ocupó Caballero, ex delantero de Racing Club, quien remató hacia la derecha de Agustín Orion, guardavalla que se arrojó hacia el otro lado.

El segundo período tuvo en su comienzo dos goles vitales y rápidos de Estudiantes, consecuencia el primero de haber regresado al terreno con la intención de jugar en forma rasante. Barrientos definió con celeridad y seguridad abajo y a la derecha de Aurrecochea. El otro fue producto de la voracidad de González, quien, desde el borde del área grande, giró y batió al arquero con un remate potente y a la izquierda.

A partir de entonces, el Pincharrata tuvo bastante controlada la situación, aunque se vio limitado por el cansancio que le genera la sucesión de compromisos en los dos frentes que atiende, el doméstico y el internacional. Por eso hubo algunas atajadas de Orion que fueron necesarias para garantizar la victoria, que le deja un mejor panorama en la Copa y se suma a un presente que lo encuentra en la cima del torneo Clausura.

Síntesis

Guaraní: Aurrecochea; Filippini, Carballo, Joel Benítez, Marecos; Aguilar, Paniagua, Mendoza, De La Cruz; Julián Benítez y Caballero. DT: Félix Darío León.

Estudiantes: Orion; Roncaglia, Fernández, Desábato; Mercado, Braña, Benítez, Iberbia; Enzo Pérez, Barrientos; González. DT: Eduardo Berizzo.

Goles: en el primer tiempo, a los 44 minutos, Caballero (G), de penal; en el segundo tiempo, a los 5 minutos, Barrientos (E) y, a los 8, González (E).

Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Sosa (G) por Aguilar; a los 10, Escobar (G) por De La Cruz; a los 29, Matías Sánchez (E) por Pérez y Ovelar (G) por Caballero; a los 35, Hernán Rodrigo López (E) por González; a los 45, Nelson Benítez (E) por Barrientos.

Estadio: Defensores del Chaco.

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (Perú).

Triunfos de Peñarol, Caracas y Junior

Peñarol de Montevideo superó anoche por 1-0 a Liga Deportiva Universitaria de Quito y quedó al frente de la clasificación en el grupo 8 de la Copa Libertadores de América, el mismo en el que participan los equipos argentinos Independiente y Godoy Cruz de Mendoza.

El conjunto uruguayo (6 puntos en 3 presentaciones) se impuso en el tradicional estadio Centenario, con una conquista obra de Luis Aguiar, a los 12m. del segundo tiempo, según registró un informe de la agencia Ansa.

En tanto, Caracas FC goleó anoche 3-1 a Universidad Católica y quedó como líder exclusivo del Grupo 4. Luis Cabezas (46 y 50) y Nelson Barahona (48) marcaron los goles para el triunfo de los venezolanos en un partido jugado en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago. El descuento para los chilenos llegó al minuto 53 por intermedio de Pablo Calandria.

Caracas se ubicó en el primer lugar del Grupo 4, con seis unidades, y dejó a Universidad Católica segundo, con cuatro. Ambos cuadros esperan ahora el resultado del partido que hoy jugarán Vélez Sarsfield, que tiene tres puntos, y Unión Española, que tiene uno.

Finalmente, Atlético Junior de Colombia derrotó anoche 2-1 de visitante a Oriente Petrolero de Bolivia y consolidó su liderazgo en el Grupo 2, donde también juegan Gremio de Brasil y León de Huanuco, de Perú. La actuación del local decepcionó a sus hinchas que sobre el final profirieron silbidos y gritos pidiendo la renuncia del técnico argentino Ariel Cuffaro Russo, mientras muchos se marchaban del estadio antes del epílogo.

Junior suma nueve puntos, tras ganarle como visitante a León de Huanuco y como local a Gremio del Brasil. Le tocará ahora recibir, el 17 de este mes, a Oriente Petrolero, que quedó con un pie afuera de la copa.