Venció a Tigre en Victoria...

Banfield también es puntero

a.jpg

Se quedó con todo. Cuando parecía que el punto los conformaría a ambos, apareció el gol de la victoria para el Taladro que ahora es puntero. Bustamante, de Banfield, marca en la foto a Galmarini. Foto: Télam

Después de ganarle el clásico a Lanús, logró un gran triunfo en el final por 2 a 1. Es la tercera victoria consecutiva.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Banfield, en inferioridad numérica, le ganó a Tigre por 2-1, con un tanto de Facundo Ferreyra en tiempo agregado, y se subió a la punta del torneo Clausura, tras comenzar anoche la quinta fecha con dos partidos.

El delantero del seleccionado argentino Sub 20, ingresado a los 17 minutos, decretó la victoria a los 46 minutos con su equipo en clara postura defensiva a partir de la expulsión de Marcelo Bustamante.

La visita abrió el marcador con un tanto del delantero Cristian García, a los 24 minutos del primer tiempo, y el local alcanzó la transitoria igualdad por intermedio del volante Diego Morales cuando promediaban los 11 min del complemento.

Banfield, que acumula tres éxitos sucesivos, sumó 10 puntos y comparte la punta con Olimpo de Bahía Blanca, que le ganó a All Boys.

Tigre, que lucha por la permanencia en la categoría, será alcanzado por River e Independiente si ganan sus respectivos compromisos ante Vélez Sarsfield y Newell‘s Old Boys de Rosario.

Apenas por un acierto ofensivo, Banfield tomó una ventaja injustificada durante el primer tiempo de un partido que tuvo al local como protagonista exclusivo en el arranque.

García facturó en la primera incursión ofensiva de Banfield, que originó el paraguayo Jorge Achucarro con una maniobra personal y continuó Marcelo Carrusca con centro al medio del área, tras sorprender a su marcador, Martín Galmarini.

Los segundos 45

En el segundo, Morales emparentó el resultado con la lógica cuando marcó el 1-1 parcial con un disparo cruzado que venció la resistencia del arquero. .

Con Tigre lanzado a la búsqueda del triunfo, la visita armó una contra, Ferreyra quedó cara a cara con Daniel Islas y concretó la inesperada victoria de Banfield con una certera definición.

Síntesis

Tigre: Daniel Islas; Andrés Rodales, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio y Mariano Pernía; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez y Esteban González; Diego Morales; Denis Stracqualursi. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Banfield: Bologna; Julio Barraza, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Jonathan Gómez, Maximiliano Bustos, Ariel Rosada y Marcelo Carrusca; Jorge Achucarro y Cristian García. DT: Sebastián Méndez.

Goles: en el primer tiempo, a los 24 min. García (B); en el segundo tiempo, a los 11 min. Morales (T) y a los 46 min. Ferreyra (B).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 17 min. Facundo Ferreyra por García (B); a los 25 min. Alejandro Delfino por Rosada (B); a los 27 min. Nicolás Tagliafico por Achucarro (B); a los 28 min. Leonel Altobelli por Esteban González (T) y a los 40 min. Rubén Botta por Pernía (T). Incidencia: en el segundo tiempo, a los 26 min. expulsado Bustamante (B). Árbitro: Pablo Díaz. Estadio: Tigre.