Mañana juega en Rosario ante Central y por TV...

Patronato y un sueño gigante

a.jpg

Por otro festejo. Patronato viene de ganarle a Atlético Tucumán y va por más. En el camino, uno de los grandes de la B Nacional: Rosario Central

Foto: Archivo El Litoral

El “Patrón” presentará tres cambios en la alineación titular: dos obligados y uno táctico. Agustinoy y Devallis debutarán como titulares. Andrade vuelve luego de la suspensión.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Patronato visita mañana a las 17 y con arbitraje de Alejandro Toia a Rosario Central, un grande de la categoría.

Serán tres las modificaciones que presentará el equipo de fuentes. En defensa, la vuelta de Walter Andrade a formar dupla central con Fernando Fayart obliga al corrimiento de Víctor Soto al lateral derecho y a la salida de Gabriel Graciani. En el mediocampo, no estará Emanuel Urresti, quien se fue expulsado ante Atlético Tucumán (le dieron dos fechas, se perderá también el choque de la fecha 25, cuando el Santo reciba a Tiro Federal), y allí ingresará Cristian Devallis, quien jugará por primera vez como titular desde la vuelta de Fuentes a la dirección técnica de patrón. En el centro del mediocampo, Mariano Echagüe no se recuperó de un esguince de tobillo en su pierna derecha y su lugar será ocupado por otro debutante, Facundo Agustinoy. El cordobés por primera vez será titular en su nuevo club.

De esta forma, el elenco de la capital entrerriana se parará a enfrentar al Canalla con: Sebastián Bértoli; Víctor Soto, Walter Andrade, Fernando Fayart y Franco Miranda; Cristian Devallis, Facundo Agustinoy, Marcelo Guzmán y Fabián Espínola; Diego Jara y Leonardo Roda.

19 concentrados

Serán 19 los jugadores concentrados de cara al enfrentamiento de mañana. Además del equipo titular, viajarán: el arquero Sebastián Blásquez; los defensores Gabriel Graciani, Lucas Márquez y Mauricio Mansilla; los volantes Rivaldo González Kiese y Fernando Cravero y los delanteros Leopoldo Gutiérrez y Jonathan Bauman. Los jugadores se alojarán en un hotel céntrico de Rosario, en ese lugar esperarán hasta horas previas al partido.

No hay misterios

El “Chulo” Rivoira no confirmó los once titulares pero dejó en claro en la semana que las únicas modificaciones con respecto al último partido serán la vuelta de Jesús Méndez tras la fecha de suspensión, el ingreso de Federico Carrizo por el juvenil Matías Ballini y el regreso de Germán Rivarola luego de la distensión en el aductor de su pierna izquierda.

En definitiva, el equipo que saldría desde el inicio ante Patronato sería: Jorge Broun en el arco; Diego Chitzoff, Nahuel Valentini, Diego Braghieri, Germán Rivarola en el sector defensivo; Martín Rivero, Jesús Méndez, Federico Vismara y Federico Carrizo; los cuatro mediocampistas y la dupla de ataque con Antonio Medina y Luciano Figueroa. El equipo conformado por 19 jugadores quedó concentrado desde ayer luego de la práctica vespertina.

Vuelve Rivarola

El volante de Rosario Central trabajó con normalidad en la semana y estaría en óptimas condiciones para enfrentar a Patronato. Si bien no habla mucho del equipo paranaense, entiende la magnitud de lo que significa dejar puntos en condición de local. Luego del entrenamiento y con una favorable recuperación, Rivarola destacó: “La verdad que me siento bien, realicé una buena práctica y me siento recuperado del problema que tenía en la pierna. Estoy dentro de la lista de concentrados y si el Chulo dice que tengo que jugar yo estoy listo para aportar lo mejor para el equipo”.

Luego de la derrota contra San Martín de Tucumán por 2 a 1, opinó: “Al grupo lo vi bien. Sabemos que fue una derrota dura, que no la esperábamos pero esto es largo y tenemos que seguir luchando porque nadie nos va a regalar nada”.

“Ahora, tenemos dos partidos como local donde tendremos la chance de sumar y volver a la tranquilidad. Primero, pensemos en Patronato: hay que ganar y punto”, analizó.

/// PROGRAMACIÓN A

Hoy

17 Lanús-Gimnasia (LP), Sergio Pezzotta.

19.10 San Lorenzo-Boca, Pablo Lunati.

/// Argentinos-Arsenal, Gabriel Favale.

Mañana

17 Estudiantes-Godoy Cruz, Germán Delfino.

19.10 Colón-Racing Club, Saúl Laverni.

/// River Plate-Vélez, Héctor Baldassi.

Lunes

19.10 Huracán-Quilmes, Patricio Loustau.

21.15 Independiente-Newell’s, Mauro Vigliano.

Domingo 20.

Patronato ya tiene día y horario para el partido de la fecha 25 cuando reciba a Tiro Federal de Rosario. El mismo se disputará el 20 de marzo a las 20 en el Presbítero Grella.

/// EL DATO

Bastianini y el tsunami

En el país asiático vive un número importante de argentinos, ese es el caso del futbolista del Yokohama Marinos, Pablo Bastianini, quien fue uno de los apuntados en su momento por Darío Kudelka para jugar en Unión.

“Estaba en mi casa y de repente se empezó a mover como si fuese un papel. Nunca me pasó nada parecido. Estoy impactado por lo que pasó”, comenzó el relato del jugador en diálogo telefónico con 90 minutos por Fox.

El ex Defensores de Belgrano reconoció, pese a ya haber vivido un caso parecido en el país nipón que nunca sintió algo tan terrible: “Nos movíamos para todos lados, no sabíamos qué hacer. En ese momento estábamos jugando con mi nene de tres meses. Ahí nos preocupamos por él”.