Campeonato Argentino de Futsal

La UTN se prepara con todo

2_pa.jpg

Con esfuerzo y dedicación. La UTN busca la puesta a punto para el torneo a nivel nacional que se jugará en nuestro medio y Paraná.

Foto: Pablo Aguirre

El equipo que dirige el profesor Leandro Tarabini realizó un trabajo de pretemporada y ahora juega amistosos con distintos equipos de la ciudad y la zona. El torneo empieza el 18. Se venden abonos para todos los días en la Liga.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El campeonato Argentino de Futsal se disputará en Santa Fe entre los días 18 y 23 de marzo próximo. El mismo se llevará cabo en el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional (sede de la Liga Santafesina de Fútbol) y en el estadio del colegio Don Bosco (sede de la Liga Paranaense de Fútbol).

El presente Campeonato Argentino de Futsal clasificará a un equipo de Club que habrá de participar en el Campeonato Sudamericano de Clubes (Zona Sur).

Vale aclarar que se disputará en cuatro zonas de cuatro equipos cada una. Dentro de cada zona, se jugará todos contra todos, a una rueda de partidos, por suma de puntos. Los equipos ubicados en el primer y segundo lugar de cada una de las zonas clasifican a los cuartos de final (total equipos).

Participarán de esta edición 2011, catorce clubes de Ligas afiliadas y dos clubes de la AFA.

Las zonas

En la sede de la AFA se realizó el sorteo entre los 16 equipos que participarán del Campeonato Argentino de Futsal. Las mismas quedaron conformadas de la siguiente manera: Zona A, sede Santa Fe: S.D. Pinocho (AFA); UTN (Santa Fe); Atl. Alianza (San Juan) y Cruz del Sur (Bariloche).

Zona B: sede Santa Fe: Boca Juniors (AFA); Liga I (Santa Fe); San Martín (Mendoza); Atl. Ranchos (Chascomús).

Zona C: sede Paraná: Universidad Nacional (Rosario); Paraná I; El Porvenir (Formosa); Soldasur (Río Grande).

Zona D: sede Paraná: Hockey Club (Rosario); Paraná II; Plastimi (Posadas); Filial River (Río Grande).

Taravini y el trabajo

El profesor Leandro Taravini es el responsable de dirigir al plantel de UTN, uno de los representantes santafesinos en el torneo Argentino de Futsal, el otro equipo es Liga I.

En diálogo con El Litoral el entrenador reconoció el esfuerzo y la dedicación de parte de sus dirigidos para llegar de la mejor forma física y futbolística.

—¿Cuándo comenzaron el trabajo de pretemporada?

—Arrancamos el lunes 17 de enero. Era una buena fecha para arrancar. Aunque te diría que arrancamos hasta antes que muchos equipos de la Liga de Fútbol 11. Pero había que juntar el grupo y hacerles entender la necesidad de una buena pretemporada. Pero el trabajo está dentro de lo que se esperaba, es decir que la planificación viene bien.

—¿El desafío es enfrentar a equipos con mucha más experiencia que ustedes?

—¡Ni hablar!, creo que aunque no saquemos buenos resultados, los equipos de Santa Fe vamos a disfrutar de este torneo. Es imposible comparar el nivel de un futsal que arrancó hace 10 meses en nuestra ciudad, con el de Capital Federal que arrancó hace 20 años, por poner un ejemplo. Estamos uno o dos escalones abajo -si no más-, del nivel de Rosario, de Formosa, de todos los otros equipos. Por eso hacemos una apuesta a la parte física. En cuestiones técnicas y tácticas los demás tienen ventaja sobre nosotros, es una realidad. Pero quizás en la parte física, uno pueda acomodarse en la cancha y después a los partidos hay que jugarlos.

—Bajo ese parámetro, ¿cuánto sirvió enfrentar a la Selección Nacional y ver el nivel otro de juego?

—Lo fue todo. Nosotros nos fuimos entusiasmando con el campeonato ganado en el oficial o el segundo puesto del interligas. Eso hizo que vayamos mirando videos, conociendo otros equipos, interiorizándonos de muchas cosas que tienen que ver con el Futsal. Pero enfrentar a la selección, nos hizo investigar mucho más todavía. Buscamos en Youtube algo que todavía nosotros no jugamos. Hay que reconocer que nosotros jugamos al Fútbol 5. Tenemos muy buenos jugadores, que saben moverse en espacios reducidos, pero con la selección quedó demostrado que el futsal es otra cosa.

—Finalmente, ¿cómo llegan para el comienzo del torneo?

—Bien, muy bien, con mucho entusiasmo y con muchas ganas. Estos muchachos se mataron en cada entrenamiento para estar a la altura de las circunstancias.

Aprovecho la oportunidad para invitar a la gente de la ciudad y la zona para que venga a presenciar los partidos del torneo ya que es la primera vez que tenemos un espectáculo de esta naturaleza en Santa Fe. Sería bueno que se juegue a cancha llena para demostrar que nosotros también queremos crecer en este deporte.

 
1.jpg

Confianza. Leandro Tarabini, el DT del equipo de la UTN se muestra satisfecho con el trabajo que llevaron a cabo hasta ahora.

Foto: Pablo Aguirre