Boxeo

Hoy pelea “Maravilla”

De la Redacción de El Litoral

El argentino Sergio “Maravilla” Martínez, campeón Emérito de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), arriesgará hoy su corona ante el invicto retador el ucraniano Sergiy Dzinziruk, en pelea a celebrase en Mashantucket, en el estado de Connecticut.

La velada, denominada “Diamond Elite”, se desarrollará en el MGM Foxwoods Casino de la reserva indígena de Mashantucket, en el Este de Estados Unidos y será transmitida en directo desde las 23 por TyC Sports.

En este combate, estará en juego el Cinturón de Diamantes instituido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), valuado en unos 50 mil dólares.

Martínez llega a este compromiso precedido de una victoria inolvidable e impactante sobre el estadounidense Paul Williams, a quien le propinó un nocaut espectacular en el segundo round de un combate donde defendió por primera vez su corona en noviembre pasado.

El bonaerense, tras haber conquistado la corona superwelter del CMB en 2009, trepó una divisional y le arrebató el cinturón mediano al estadounidense Kelly Pavlik en abril de 2010, para luego defenderlo en forma contundente ante Williams en Atlantic City.

También Barros

El campeón mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el mendocino Jonathan Barros, realizará hoy su primera defensa de la corona ante el mexicano Miguel Román, en la pelea de fondo de la velada que se realizará en el departamento Junín, 60 kilómetros al este de Mendoza.

El combate, pactado a 12 vueltas, tendrá como escenario el estadio La Colonia.

Ganó la “Camionera”

La bonaerense Fernanda “La Camionera” Alegre (62,750 kilos) retuvo anoche el título mundial superligero OMB al batir a la colombiana Diana Ayala (62,300) por nocaut técnico en el sexto round. El duelo fue la atracción principal de la velada que se desarrolló en el Cedem 2 de la ciudad bonaerense de Caseros. Después de un primer asalto de estudio, en el que no la pasó bien, Alegre sacó a relucir lo mejor de su boxeo y consiguió realizar una verdadera exhibición.