Nacional de Mayores

Ganó GER y Regatas subcampeón

1_fr.jpg

Instante de uno de los encuentros del torneo Argentino disputado en el club Colón.

Foto: Flavio Raina

Se disputó en el natatorio de Colón y se vieron partidos de muy buen nivel. Mucho público siguió los encuentros finales y alentó a los locales.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Organizado por la Cadda y Fesana se disputó recientemente el torneo Nacional de clubes de waterpolo categoría mayores, teniendo como sede principal el natatorio del Club Colón.

Participaron equipos de instituciones afiliadas a las distintas Federaciones Regionales, reconocidas por la Confederación de Deportes Acuáticos (Cadda).

Tomaron parte Gimnasia y Esgrima, Sportmen Unidos y Provincial de Rosario, Gimnasia y Esgrima y Suterh de Buenos Aires, Regatas y Colón de nuestro medio.

El torneo

El fixture se dividió en dos zonas, de donde clasificaron cuatro equipos (los dos primeros de cada zona).

En las semifinales resultaron vencedores los equipos de GER y Regatas, contra en Suterh y Provincial, respectivamente.

La final que protagonizaron estos equipos fue vibrante y una verdadera muestra de buen juego, donde Regatas sacó a relucir todas sus condiciones, respondiendo con buen juego a las adversidades de no contar con tres de sus jugadores titulares, dos por cumplimento de penas y el tercero, el boya de la selección nacional, Eduardo Bonomo, por encontrarse lesionado.

Los laguneros cayeron en la final ante GER 11 a 9, quedando así la clasificación final del torneo: 1) GER, 2) Regatas, 3) Suterh, 4) Provincial, 5) Sportmen Unidos, 6) Gimnasia y Esgrima Buenos Aires, 7) Colón.

Cabe destacar, que el equipo rojinegro santafesino hizo su primera experiencia en la división de honor del waterpolo santafesino, luego de haber logrado el ascenso en el 2010.

Los subcampeones

El equipo de Regatas estuvo integrado por Diego Campanella, Rodrigo Costamagna, Juan Cueto, Miguel Ruscitti, Jaime Tepper, Julian Dazcick, Pablo Waisman, Facundo Bertoncini, Nicolás Huespe, Lisandro Bertoncini, Alejandro Pieroni, Rogelio Borzone y Gabriel Abramovich, siendo el entrenador Ovidio López.


Lo importante

Entre el 1º y 3 de abril se disputará en esta ciudad el Campeonato Nacional Sub 16 de waterpolo, organizado por la Fesana y que tendrá como sede el natatorio del Club de Regatas.

/// LO IMPORTANTE

“Estamos orgullosos”

El director técnico del club de Regatas, Ovidio López, afirmó que “me siento orgulloso de tener un plantel de primera división que juegue al waterpolo como lo hicimos. El campeonato va a llegar, antes de lo que creemos, pero lo que ya conseguimos es la calificación de deportistas honorables, aguerridos, de equipo consolidado y competitivo. Eso no se puede decir de todos los equipos. Agradezco a los jugadores, acompañantes, dirigentes, hinchada, por estar siempre”.

Por su parte, Rodrigo Costamagna señaló que “el resultado es fruto de la seriedad del trabajo propuesto. Creo que llegamos a esto porque los jugadores tenemos el compromiso recíproco de devolver a la dirección técnica y dirigencial el apoyo que nos dan. Aseguro que en cada pelota, al margen de querer ganarla, hay un sentimiento de que debemos conseguirla porque en la tribuna hay 100 personas que acompañan, trabajan y alientan para verse reflejado en el espíritu de un verdadero jugador de waterpolo”.