Santa Fe | Viernes 01 de agosto de 2014 | 23:26 hs
DespejadoT: 19°   H: 91% - Clima extendido

Deportes
Edición del Sábado 12 de marzo de 2011

Deportes / Arranca el TC 2000 en General Roca

Primera fecha temporada 2011

Arranca el TC 2000 en General Roca

1.jpg

En Línea. Después de una exitosa campaña de 12 años con Ford y los Berta, Ponce emigró a Fiat.

Foto: Gentileza/Prensa Fiat

La categoría que cuenta con representantes de varias terminales automotrices y un importante poderío económico, comienza su calendario con varias novedades.

 

De la redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

El 32º campeonato argentino de TC 2000 tiene su primera fecha en el circuito Parque Ciudad General Roca en la provincia de Río Negro, de 3.625 metros. Hoy, se desarrollaban los entrenamientos y pruebas de clasificación tanto de la categoría principal como de sus divisionales soportes. La programación para mañana —con cambio de formato—, especifica que a las 9.10 y a las 10, se concretarán dos series del TC 2000, sobre 9 vueltas cada una. A las 11.05 se pondrá en marcha la final de la Renault, a 17 giros. En tanto que a las 12.05 hará lo propio la monomarca Línea. Por su parte, el TC 2000 largará su final a partir de las 13, sobre 31 giros.

En función de los equipos, Gabriel Ponce de León y José María López ya son parte de la Scudería Fiat Oil, que tiene como pilotos también a Emiliano Spataro y a Emiliano López. Ponce de León cambia así el Ford Focus por un Fiat Línea luego de 12 años y 2 campeonatos con el óvalo y la familia Berta, mientras que “Pechito” abandonó el equipo de Víctor Rosso con 4 temporadas y 2 títulos. Además, la escuadra sumó al experimentado Rafael Calafell como director deportivo (el sontotomesino tiene pergaminos tanto en Italia como en Alemania en distintas categorías internacionales).

En tanto, Juan Manuel Silva se sube a un Ford, dejando el Renault Mégane II, para compartir equipo con Norberto Fontana (el campeón) y se suma el santafesino Fabián Yannantuoni, mientras que los “primos” de Chevrolet incorporaron a Agustín Canapino, para compartir el equipo con Christian Ledesma. Los Vectra (que serán reemplazados por los modelos Cruze en la tercera o cuarta carrera del año), ya no llevarán la publicidad de una de las petroleras, por lo tanto van pintados de amarillo, gris y blanco.

Por el lado del Toyota Team Argentina, tienen ahora a Matías Rossi (ex Renault) acompañando a Mariano Werner, Bernardo Llaver e Ignacio Char.

En el Peugeot Cobra Team que está bajo la responsabilidad de Ulises Armellini, se incorporan Facundo Ardusso (ex TTA), junto a Juan Cruz Álvarez, Matías Muñoz Marchesi y el uruguayo Daniel Fresnedo.

El Renault Team cambia su plantel de pilotos: Guillermo Ortelli (ex Chevrolet) vuelve al team con acento francés y trae a una joven promesa, Mauro Giallombardo. Ambos conducirán los flamantes Fluence, ahora con el asesoramiento de Sergio Rinland (es ingeniero y trabajó en varios equipos de Fórmula Uno, entre otras categorías mundiales). Guido Falaschi y Martín Serrano, tendrán a su cargo los autos del equipo satélite del rombo, cuyo director del Sportteam Competición es Sergio Poltze.

Representando a Honda, conducirán los New Civic, Leonel Pernía, Mariano Altuna (el último ganador en General Roca en 2010) Néstor Girolami y Nazareno López, Franco Coscia y Leonel Larrauri, entre otros.

Reglamento Deportivo

De las 12 competencias 2011 de TC 2000, 6 serán regulares, mientras que las restantes serán de carácter especial (aquí se encasilla el callejero de Santa Fe). El handicap por puesto regirá sólo en las competencias regulares, el puntaje se otorgará a los 15 primeros puestos de la final y continúa el Campeonato de Particulares.

Este año, existirán tres sistemas de puntuaciones diferentes para los formatos de Carrera Regular, Carrera Especial y los 200 Km de Bs. As. En los tres casos, el puntaje se repartirá entre el 1º y el 15º.

Los sábados se realizarán la tandas de clasificación con el mismo sistema utilizado hasta ahora. Culminada la sesión, en los acontecimientos regulares, se aplicará el sistema de “Penalizaciones por Handicap” para definir la grilla de largada de las series. En el caso de General Roca, por ser la primera competencia del año, el handicap se tomará sobre la base de cómo finalizó el campeonato de Pilotos 2010.

Arranca el TC 2000  en General Roca

Los Fluence. Ambos estaban preparados para salir a pista en el circuito de Río Negro. Los pilotos son Ortelli y Giallombardo.

Foto: Gentileza/Prensa TC 2000


2.jpg

Al óvalo. Juan Manuel Silva (ex Renault), será el encargado de conducir uno de los Focus del Ford/Haz/Berta.

Foto: D. M.

3.jpg

Todo rojo. Matías Rossi se fue de Renault y a través de un jugoso contrato llegó al Toyota Team Argentina.

Foto: D. M.



Otras noticias de esta sección
LOS MAS RECORDADOS
Gamboa respeta el 4-2-3-1 de Mendoza con los retornos de Garcé y Moreno al once titular. Salen Lucas Acosta, desgarrado; y Goux que no va ni al banco.
Matías Quiroga, ese Flaco goleador...
Es una de las grandes figuras del equipo de Kudelka. Junto con Rosales, se ha convertido en uno de los hombres más desequilibrantes. Tanto, que se le augura un futuro en Primera División.
Fue a mediados de la década del ‘50, cuando el
La pileta olímpica, la tribuna de las bombas, la cancha de básquet, el apoyo de Perón y un hecho sin precedentes: el 10 por ciento de la ciudad era socia de Unión, que tenía 33 deportes en pleno apogeo.
Olimpo mira abajo y arriba
En Bahía Blanca, le ganó a All Boys, un rival directo por el descenso. Se complica la situación de Gimnasia y Huracán.
Venció a Tigre en Victoria...
Después de ganarle el clásico a Lanús, logró un gran triunfo en el final por 2 a 1. Es la tercera victoria consecutiva.
Mañana juega en Rosario ante Central y por TV...
El “Patrón” presentará tres cambios en la alineación titular: dos obligados y uno táctico. Agustinoy y Devallis debutarán como titulares. Andrade vuelve luego de la suspensión.
Ranking de noticias
tapa
Edición impresa
Sábado 12 de marzo de 2011

Ver edición completa
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER