En Paraná

Con la sangre de Olimboxing

Alberto Sánchez

[email protected]

Dos de las siete peleas llevadas a cabo en el Atlético Echagüe Club fueron protagonizadas por púgiles del Gimnasio Olimboxing de nuestra ciudad.

El primero de ellos que subió al ring fue el superligero Luis Medina, quien sólo necesitó 2’ 38” para ganarle por nocaut técnico al rionegrino Esteban Samgüeza.

Ahora el “Gringo” tiene récord positivo de dos combates ganados y uno perdido, todos definidos en la primera vuelta.

Más tarde hizo su presentación, en división gallo, Diógenes Caunedo, que luego de cuatro sangrientos capítulos, perdió por puntos frente al local Johnatan Martínez. Igualmente hay que destacar el desempeño de “Totino”, quien se vio perjudicado desde el primer round por un cabezazo en su ceja derecha por parte de su adversario. Trabajó muy bien su entrenador Osvaldo Salami en el minuto de descanso; pero en el asalto siguiente, recibió otro golpe similar en la otra ceja, provocándole un continuo sangrado, lo que derivó en la intervención del médico de turno para verificar el estado de sus heridas.

Si bien es cierto no fueron intencionados, no se explica cómo un árbitro de la experiencia de Hernán Guajardo no se haya percatado, por lo menos para advertir su peligrosidad, de ninguno de los dos golpes.

Fueron cuatro vueltas emocionantes entre dos púgiles que se conocen desde amateurs, realmente Caunedo puso los h... necesarios como para llegar a la campana final. En medio de los aplausos para el vencedor nacido en Paraná, el reconocimiento de todo el estadio, a pesar de haber perdido en las tarjetas (Galeano 39,5-38,5; Primerano 39-39; Denis 39,5-37,5), fue para “Totino”.

En peleas preliminares, el local Marcos “Maquinita” Martínez (56,300 kg) le ganó por nocaut en el primer round a Leonardo Paulino (55,400 kg), ambos debutantes en el campo rentado.

En tanto Maximiliano Romero (72,100 kg) venció por puntos en fallo unánime a Daniel Rodríguez (70,300 kg), después de cuatro vueltas.