ESTA NOCHE

El festival baja el telón

1_pa.jpg

Anoche Karol Bayer & Grupo, Ricardo Nole & Templando y Barro protagonizaron la tercera velada musical del clásico encuentro. Foto: Pablo Aguirre.

Tras dos noches jazzeras en el Paraninfo, hoy el cierre será en el Teatro Municipal: la Banda Sinfónica Municipal hará un concierto de swing junto al Mtro. Oscar Serrano y el clarinetista rosarino Eugenio Zeppa.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Esta noche llegará a su fin la decimocuarta edición del Festival de Jazz de Santa Fe. Será en la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020), con la actuación de la Banda Sinfónica Municipal Ciudad de Santa Fe.

Desde las 21.30, el cuerpo artístico dirigido por el Mtro. Juan Rodríguez pondrá en escena un concierto que rendirá tributo al jazz swing y, específicamente, rendirá tributo a las composiciones de Harry James.

La velada jazzera tendrá como protagonistas al trompetista Mtro. Oscar Serrano y al versátil clarinetista rosarino Eugenio Zeppa, quienes actuarán como solistas invitados.El concierto no sólo será el broche de cuatro noches jazzeras; también marcará el inicio de las celebraciones por los 30 años de la Banda Municipal.

Jazz con tintes latinos

Ayer por la noche, sobre las tablas del Paraninfo UNL, se realizó la tercera entrega de espectáculos del Festival de Jazz. La propuesta fue: sonidos jazzeros teñidos de influencias latinas.

La escena abrió con la actuación de Karol Bayer & Grupo, compuesto por músicos de Buenos Aires y Santa Fe y, más tarde, la agrupación montevideano-porteña Ricardo Nole & Templando presentó un repertorio de candombe-jazz.En la trasnoche, el Patio del Rectorado fue invadido por los sonidos de Barro, el grupo santafesino integrado por Cintia Bertolino, Franco Bongioanni, Fernando Silva y Gonzalo Díaz.