En Rosario

Elegirán a Miss Mundo Argentina

1.jpg

La joven Rocío competirá en noviembre por el título de Miss Mundo 2011.

Foto: Gentileza producción

La bella esperancina Rocío Damiano representará a la provincia de Santa Fe en el certamen correspondiente a 2011.

 

De la redacción de El Litoral

Entre el 5 y el 8 de abril, las mayores bellezas del país se darán cita para la elección de Miss Mundo Argentina 2011. La gala de coronación, que se llevará a cabo el viernes 8 de abril en el Complejo City Center de Rosario, develará el nombre de la ganadora, que competirá en noviembre próximo por el título de Miss Mundo 2011.

La belleza que representará a la provincia de Santa Fe es Rocío Damiano, una joven de Esperanza que vive con su padre y sus hermanos en esa ciudad. Tiene 19 años, cabello castaño, ojos verdes y sus medidas son 89-70-98 y mide 1,84 mts de estatura. Comenzará en breve una carrera universitaria en Ciencias Humanísticas.

Belleza por una causa

Las concursantes, representantes de las 24 provincias argentinas, deberán pasar por un extensivo proceso de selección, en el cual serán evaluadas en distintas categorías: Talento, Top Model, Cultura general y Deporte, entre otras. Uno de los puntos salientes de la presente edición será el apartado de “Belleza por una causa”, en la cual las concursantes presentarán un proyecto de responsabilidad social destinado a combatir el tráfico ilegal de personas.

“Miss Mundo Argentina siempre se ha caracterizado por difundir valores que van mucho más allá de la simple belleza de las concursantes. Desde el año pasado hemos decidido incluir dentro del programa un tema que está estrechamente vinculado al derecho de todas las personas a la libertad y a la identidad que no puede pasar desapercibido”, declara Nadia Cerri, directora y productora general del evento.

El jurado de la noche de gala estará compuesto por reconocidas autoridades del mundo de la moda y del espectáculo. El público interesado en adquirir localidades puede hacerlo a través de www.missargentina.tv.

El concurso, cuyo principal objetivo es seleccionar a la concursante que representará al país en Miss Mundo, es organizado por N Entertainment desde 2004. El principio rector del certamen, a nivel mundial, es que la belleza tiene un potencial renovador excepcional, ya que es por sí misma un valor universal, capaz de derrumbar barreras culturales, religiosas y étnicas.