Por la aparición de dengue en Romang

Críticas del justicialismo a la política sanitaria del gobierno

Tras el brote de dengue en la localidad de Romang, los diputados justicialistas Silvina Frana y Mario Lacava presentaron un proyecto de comunicación para que el ministerio de Salud informe sobre las medidas de prevención que se están ejecutando actualmente para evitar que se expanda la enfermedad.

“Estamos siendo nuevamente noticia en todo el país debido al avance de los casos de dengue en Romang. Desconocemos si se desarrollaron campañas de prevención en esta localidad y en el resto de la provincia. En inminente que el Ministerio de Salud de la Nación declare a Santa Fe como la primera situación de circulación viral de dengue en el país, por lo que consideramos imprescindible contar con toda la información necesaria para activar los recursos pertinentes para combatir este flagelo”, expresó Frana.

Teniendo en cuenta lo sucedido en los años 2008 y 2009, los legisladores solicitaron que desde el gobierno provincial se informe con veracidad sobre situación de la enfermedad en el ámbito provincial y las medidas concretas que se están realizando y las que se debieron haber llevado adelante durante toda la gestión.

El pedido de informes requiere conocer las medidas de control previstas en las rutas ante el ingreso de vehículos provenientes de países limítrofes dado que la provincia es paso del Mercosur así como el número de casos confirmados en el territorio provincial.

Falta de proyecto

En tanto, el también diputado justicialistal Alberto Monti dijo que “el brote de dengue en Romang vuelve a poner al descubierto la improvisación, la mentira y la falta de proyectos del gobierno socialista de Hermes Binner”.

Para el legislador “resulta inadmisible a esta altura del gobierno del Frente Progresista que se intente deslindar responsabilidades y se diga que de nada tienen la culpa: deben empezar a hacerse cargo de su fracaso y en materia de salud, mucho han prometido y poco se ve en la práctica. Los hospitales de nodo sólo se ven en las maquetas, el hospital regional de Rosario perdió cuatro años entre marchas y contramarchas, el Cemafe de la capital provincial es otra obra que avanza a paso de tortuga y la atención primaria de la salud es un desastre que lleva a los municipios y comunas a hacerse cargo de la atención indispensable de los insumos de los Samco y dispensarios, por que las partidas no alcanzan ni para gasas”.