Para el “Bichi” no hay misterios

Fuertes: “Hay que ganar para respaldar a Gamboa”

Fuertes: “Hay que ganar para respaldar a Gamboa”

Rostros elocuentes en el regreso a los vestuarios luego del 4-0 en contra, Garcé, Fuertes y Candia se retiran del campo de juego con lógicas caras de preocupación, como todo el equipo rojinegro. Lo único que dijo Gamboa antes de irse del estadio fue: “El martes, en el entrenamiento, hablamos”. El partido contra All Boys del sábado será decisivo para la continuidad del entrenador al frente del plantel sabalero, aunque ni el presidente Lerche ni el técnico quisieron hablar al respecto.

Foto: Amancio Alem

Después de la goleada recibida, sin decirlo abiertamente, el goleador de Colón dejó entrever que si ante All Boys no se consiguen los tres puntos, el técnico dejará su cargo.

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Fue lo último que manifestó antes de retirarse del gimnasio Roque Otrino del Club Atlético Colón: “Contra All Boys tenemos que mentalizarnos en que hay que salir a ganar, hay que conseguir los tres puntos para darle el respaldo a Gamboa, no hay mucho misterio”.

La frase fue de Esteban Oscar Fuertes, y no hace más que reflejar que el cotejo a jugarse en Floresta, el sábado desde las 18.20, es decisivo para la continuidad o no de Fernando Gamboa al frente del plantel rojinegro.

Seguramente anoche, después de la lapidaria derrota sufrida frente a Racing, el tema se habló entre el cuerpo técnico y el presidente Germán Lerche, quienes salieron del vestuario cerca de las 22.30, sin hacer declaraciones a la prensa (sólo el “Negro” dijo: “Nos vemos el martes en la práctica”).

Volviendo a sus declaraciones, el “Bichi” señaló: “Fue un golpe muy duro, eso es obvio. A nadie le gusta perder 4 a 0, menos en tu cancha, pero en primer tiempo, más allá de los goles, había sido bastante parejo, después sí, se hizo todo de Racing. Nosotros prácticamente no tuvimos ninguna situación de gol clara, sólo algún centro o algún remate desde lejos, pero nada más que eso”.

—¿Lo pierden tácticamente?

—No sé si perdimos por el sistema táctico, pienso que nos equivocamos nosotros dos veces en el primer tiempo, y terminamos perdiendo 2 a 0, uno por un lateral y otro con un pelotazo a espaldas del “Negro” (Quiroga). En el segundo tiempo nos fuimos al ataque sin muchas ideas y ellos aprovecharon muy bien las que tuvieron.

—¿Qué es lo que más les preocupa?

—Que no generamos nada en lo colectivo, eso hace que estemos preocupados, pero de la única forma que se sale es trabajando para mejorar, recién van cinco fechas y hay que tranquilizarse.

—¿Cuándo te diste cuenta de que el partido ya estaba perdido?

—Con el tercer gol. Ahí me di cuenta que no lo remontábamos más. Un 2-0 abajo lo podés revertir, o por lo menos empatar, pero un 3-0 ya se hace muy cuesta arriba, y más si el equipo ganador maneja la pelota, como lo hizo Racing.

—¿Les ganó un equipo que está para campeón?

—La semana pasada se decía que Estudiantes, River o San Lorenzo estaban para ser campeones. Pero la verdad es que cualquiera está para dar pelea; nos ganó un buen equipo, eso sí, pero es muy prematuro pensar que Racing está para campeón.

Honestidad brutal

—¿Molesta retirarse del campo insultado?

—La gente siempre acompañó, en todo momento. Por supuesto que molesta, pero es obvio y entendible el insulto del público después de perder 4 a 0. Nosotros esperamos irnos de la cancha aplaudidos, pero después de un resultado como éste, eso es imposible.

—¿Qué le podés decir a esa gente?

—Que seguiremos luchando e intentando revertir esto, entendemos el enojo y el fastidio, y sabemos que de esto no se sale de otra manera que poniendo el pecho y jugando cada fin de semana, tratando de hacerlo mejor de lo que lo estamos haciendo ahora.

—¿A quiénes se puede culpar por este presente?

—Los principales culpables somos los jugadores porque no entendemos lo que nos pide el técnico, pero también es obvio que tratamos de hacer lo mejor. Hay que hablar mucho con él porque es evidente que no entendemos o no queremos entender su mensaje, porque está visto que hacemos todo al revés. Si no estuviese convencido de que podemos dar vuelta esta historia tendríamos que cerrar las puertas.

—¿Habrá que ganar el próximo partido sí o sí?

—Seguro. Lo que mantiene a los técnicos son los resultados y los que consiguen los resultados son los futbolistas; por ende, nosotros somos los principales responsables de si se queda o se va un técnico. Tenemos que mentalizarnos en que hay que salir a ganar, conseguir los tres puntos para darle el respaldo a Gamboa; no hay mucho misterio.

 

/// lo importante

¿Cambio de objetivo?

Antes del comienzo del presente certamen, el objetivo de Colón era el de superar la campaña realizada en el torneo anterior, lo que hacía suponer, por lo menos, una virtual clasificación a una copa internacional. Luego de este irregular comienzo, lógicamente el futuro no es muy bueno. “Nuestro objetivo era terminar en una mejor posición que en el torneo pasado para estar en el pelotón de arriba, pero de esta manera no lo vamos a conseguir, aunque recién van cinco fechas, faltan 14 y eso es mucho; podemos lograr el objetivo”, aseveró con confianza el “Bichi” Fuertes.

Textual

4_mg.jpg

Esteban Fuertes

Delantero y capitán de Colón

“Lo preocupante es que nos siguen marcando goles y así todo se nos hace cuesta arriba, pero hay que seguir trabajando para tratar de sacar esto adelante”.

“Gamboa está muy dolorido, golpeado, obviamente debe sentir mucha preocupación y dolor porque debe ser durísimo para una persona irse de la cancha como se fue él”.

“La verdad es que no sabemos qué es lo que nos pasa, si tuviésemos la varita mágica lo solucionaríamos fácilmente, pero ciertamente se nos hace todo muy difícil”.

El goleador histórico rojinegro resumió la actualidad del equipo y la preocupación que existe en el plantel.

 

/// el dato

10 amarillas

El árbitro del partido, Saúl Laverni, mostró la tarjeta amarilla 10 veces en el transcurso del partido, sin dudas un número inusual para el fútbol cotidiano. El reparto de cartones fue parejo: amonestó a seis jugadores de Racing (Matías Martínez, Matías Cahais, Claudio Yacob, Patricio Toranzo, Lucas Licht y Teófilo Gutiérrez); en tanto, en Colón le mostró la amarilla a cuatro futbolistas (Gabriel Graciani, Sebastián Prédiger, Damián Díaz y Esteban Fuertes).