En Tucumán no se vio un buen juego

Atlético dejó escapar dos puntos

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Atlético Tucumán dejó escapar dos puntos valiosos en la lucha por el ascenso a Primera División al igualar 0 a 0, de local, contra Tiro Federal, que se defendió con paciencia e inteligencia y casi se lleva la victoria en la última jugada del partido, en el marco de la 24ta fecha.

En los papeles, Atlético Tucumán tenía todo a su favor para ganar y mantenerse a cuatro puntos del líder Atlético Rafaela ya que su objetivo es volver a la máxima categoría, mientras que Tiro Federal lucha con desesperación para salir de la zona de descenso directo en la que se encuentra actualmente.

Pero esa diferencia no se reflejó en el campo de juego porque el local, dueño casi exclusivo de la pelota, no tuvo ideas claras a la hora de atacar y el arquero visitante Matías Vega pasó inesperadamente una noche tranquila.

Con Chávez bien controlado, las chances ofensivas del local se redujeron a la mínima expresión y la impaciencia se apoderó de los simpatizantes que comenzaron a pedir el regreso de Luis Rodríguez, actualmente en Newell‘s y con posibilidades de retornar para cubrir la vacante del lesionado Carlos Fondacaro.

Las emociones llegaron en los últimos minutos del partido cuando Vega sacó con esfuerzo un remate de Enzo Maidana, y en la última jugada Avila sorprendió con un veloz contragolpe que dejó en silencio al estadio pero al enfrentar a Ischuk su remate pegó en el poste.

Sin goles

Boca Unidos y Gimnasia de Jujuy, náufragos en la mitad de la tabla de posiciones, empataron sin goles ayer en Corrientes.

Los correntinos, séptimos con 33 unidades, quedaron a doce puntos del líder Atlético Rafaela; mientras que Gimnasia ocupa la novena posición con un punto menos.

De los 24 partidos que lleva jugados en la temporada, el equipo norteño que dirige Francisco Ferraro -técnico campeón mundial juvenil en 2005- empató ocho con el marcador cerrado.

Boca Unidos visitará la próxima fecha a Aldosivi en Mar del Plata y los jujeños, que anotaron un gol en los últimos seis partidos, recibirán a Instituto de Córdoba.