Selección nacional

Batista, en la semana del debut local

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El seleccionado argentino local iniciará hoy la semana del debut en la era técnica de Sergio Batista, que se producirá ante Venezuela, el miércoles en el estadio Bicentenario de San Juan.

Los 22 jugadores citados, que trabajan en forma alternada desde el mes pasado, se entrenaban desde las 17 en el complejo deportivo de Ezeiza.

Con el arquero Javier García afectado por un esguince de rodilla derecha, crece la expectativa por una posible convocatoria como reemplazo, pues Agustín Marchesín es la única variante en el puesto.

Será el penúltimo entrenamiento que tendrá Batista para definir un equipo, que nunca terminó de conformar por las permanentes ausencias a lo largo de las semanas de trabajo.

El plantel argentino volverá a trabajar mañana a puertas cerradas y por la tarde viajará rumbo a San Juan, donde estará hospedado en el hotel Del Bono Park.

Los jugadores que trabajarán en el predio de Ezeiza serán los siguientes: Arqueros: García (Boca) y Marchesín (Lanús). Defensores: Fabián Monzón (Boca), Lisandro López (Arsenal), Jonathan Maidana (River Plate), Iván Pillud (Racing Club), Ismael Quilez (Colón de Santa Fe), Gastón Díaz y Fernando Tobio (Vélez Sarsfield) y Julián Velázquez (Independiente). Mediocampistas: Diego Valeri (Lanús), Cristian Chávez (Boca), Luciano Aued y Fabián Rinaudo (Gimnasia y Esgrima La Plata), Franco Razzotti y Maximiliano Moralez (Vélez Sarsfield), Claudio Yacob (Racing Club) y Ariel Rojas (Godoy Cruz de Mendoza). Delanteros: Pablo Mouche (Boca), Mauricio Sperdutti (Newell‘s), Matías Defederico (Independiente) y Juan Manuel Martínez (Vélez Sarsfield).

Los jugadores de Independiente y Newell‘s, que jugarán hoy por el torneo Clausura, se sumarán directamente a la práctica de mañana.

El partido amistoso ante Venezuela, que se jugará desde las 21.30, servirá como inauguración del estadio Bicentenario, una de las sedes de la próxima Copa América Argentina 2011.