Internacionales

Ganó Nápoli

El delantero argentino Ezequiel Lavezzi aportó un tanto y Nápoli le ganó 3-1 a Parma, en partido de la 29na fecha de la Serie A del fútbol de Italia, resultado que le permitió acortar a seis puntos la distancia con Milan, el líder, y a sólo uno con el Inter, escolta. Lavezzi se sumó a Marek Hamsik y Christian Maggio para darle la victoria a Napoli, que había empezado perdiendo con el tanto de Palladino. El conjunto napolitano llegó así a los 56 puntos contra 57 de Inter y 62 de Milan.

Empató Barcelona

El Barcelona del crack argentino Lionel Messi apenas cosechó un empate 1-1 en su visita a Sevilla, por la 28va fecha de la Liga de España de fútbol, y así su ventaja sobre el escolta, Real Madrid, se acortó a cinco puntos. El conjunto de Pep Guardiola abrió el marcador a los 30 minutos del primer tiempo con un gol de Bojan Krkic, pero luego manifestó el cansancio por el partido de la semana ante Arsenal (3-1) por la Champions League y permitió la recuperación de los andaluces, que alcanzaron el empate con tanto de Jesús Navas (4 del segundo). Barcelona llegó así a los 75 puntos y su distancia sobre Real Madrid.

Liga de México

El defensor argentino Mauricio Romero sufrió ayer la fractura de la tibia derecha en el partido que su equipo, Morelia, perdió por 1-0 ante Pumas de la UNAM por la décima fecha del torneo Clausura de México. Romero, ex Lanús, se lesionó al chocar accidentalmente con un compatriota, el delantero de Pumas Martín Bravo, se informó.

Nuevo DT

El argentino Rodolfo Esteban Cardoso asumió ayer como parte del nuevo cuerpo técnico de Hamburgo, de la primera división del fútbol alemán, luego de la destitución del entrenador Armin Veh por la goleada sufrida contra Bayern Munich por 6 a 0.

Copa inglesa

El Manchester City de los argentinos Carlos Tevez y Pablo Zabaleta se clasificó ayer a las semifinales de la Copa de Inglaterra, instancia en la que se medirá con Manchester United, al vencer por 1-0 a Reading. El único gol del equipo del italiano Roberto Mancini, en el que Tevez jugó de titular (Zabaleta no estuvo entre los convocados), fue obra del defensor Micah Richards.