TC 2000 en General Roca

El “volver a vivir” del “Pato” Silva

El “volver a vivir” del “Pato” Silva

Cómodo. Ya en las pruebas previas del Cabalén, el experimentado piloto notó que su auto tenía un sólido andar, lo que quedó demostrado ayer en Río Negro.

Foto: Agencia Télam

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Al título lo puso el propio chaqueño Juan Silva, en la conferencia de prensa posterior al debut en este fin de semana con el Ford Focus oficial, con el cual logró un merecido triunfo en la fecha inicial que el TC 2000 desarrolló en el circuito Parque Ciudad de General Roca. Su coterráneo, Matías Muñoz Marchesi con el 307 del Peugeot Cobra Team logró la segunda colocación. Es la primera vez que dos pilotos oriundos de Chaco obtienen las dos posiciones de privilegio dentro de la categoría. Por su parte, el “Patito” santafesino Fabián Yannantuoni, le dio el 1-3 a las huestes de Ford, el Haz y los Berta.

“Debutar así en el equipo Ford después de un año tan malo como el pasado es increíble”, puntualizó el feliz ganador. Por último, recordó el momento de su primera vez en la categoría hace 17 años. “En Rosario debutábamos en TC 2000 con un Ford Sierra. Y hoy (por ayer), debutar así con un Ford oficial es algo soñado”, completó.

En una jornada a puro sol en General Roca, un escenario clásico para la categoría y en una carrera que finalizó por tiempo, más atrás concluyeron: Matías Rossi (haciendo su debut en Toyota), el poleman del sábado Mariano Altuna (Honda New Civic), Mariano Werner (Toyota Corolla), Leonel Pernía (Honda), Agustín Canapino (Chevrolet Vectra), Gabriel Ponce de León (Fiat Línea) y Emiliano Spataro (Fiat Línea).

Diecisiete años después de su debut en la categoría —producido el 13 de marzo del 94 en el sur santafesino—, Silva aseguró una victoria inobjetable, que no corrió peligro ni siquiera cuando ingresó el Auto de Seguridad apenas superadas las diez vueltas y juntó el pelotón. En el cuarto giro, el “Pato” se encontró con que un duro rival como Guillermo Ortelli (Renault Fluence), quien venía tercero y apurando a Bernardo Llaver (Toyota), debió entrar a boxes para reparar un problema en la caja de velocidades y perdió una vuelta. Luego, un problema en la transmisión en la vuelta 9 dejó a pie también a Llaver (ganador de la primera serie), quien venía como escolta y muy cerca de Silva, al que se le allanó el camino hacia el triunfo.

Muñoz Marchesi heredó entonces el segundo lugar y se mantuvo hasta allí hasta el final, entre los Focus de Silva y Yannantuoni, quien eligió asegurarse un lugar en el último lugar del podio antes que meterle presión al joven chaqueño para distraer su atención y evitar que se acerque a su compañero de equipo.

De esta forma, Silva —tras su olvidable experiencia en Renault—, se encaminó hacia su victoria número 22 dentro del TC 2000. El piloto nacido en Resistencia no ganaba desde el 7 de octubre de 2007, cuando en los “200 kilómetros de Buenos Aires”, lo hizo a bordo de un Honda New Civic.

Mientras Juan Manuel Silva dominaba a voluntad en la punta, Pernía le ponía un poco de emoción a la competencia, al dar cuenta de Guido Falaschi (Renault) y Agustín Canapino (Chevrolet), y quedar séptimo en el final, tras una remontada increíble desde la séptima fila de largada.

Transcurrida esta primera fecha en General Roca, el campeonato de TC 2000 lo tiene a Silva como líder con 31 puntos, seguido por Muñoz Marchesi con 25, Yannantuoni con 21 y Rossi con 18. La próxima fecha de TC 2000, segunda del calendario, se disputará entre los días 8 al 0 de abril en el callejero de Santa Fe.

Rogani en la Renault

En la primera fecha de la Fórmula Renault 2.0 en General Roca, el triunfo le correspondió a Rodrigo Rogani, quien logró imponerse de principio a fin. Con el auto del Litoral Group, el piloto santafesino (de Pujato), se adueñó a metros de la largada de la punta de la carrera. Franco Girolami (HRC Proteam), finalizó segundo, delante de Ayrton Molino (Gabriel Werner Competición). Mientras que el piloto de nuestra capital, Gastón Rossi, integrando el equipo JLS Motorsport, arribó en el décimo lugar.

Arrancó la temporada 2011

2.jpg

El jovencito Matías Muñoz Marchesi festeja un gran comienzo de temporada. Su comprovinciano, Juan Manuel Silva, no puede creer semejante debut con Ford.

 

 

3.jpg

Y ni hablar de Fabián Yannantuoni, que emigró de Peugeot al equipo oficial Ford (imagen de la izquierda, con el podio). A metros de la largada cada uno quería avanzar, y en la toma de la derecha se ven el Fluence de Giallombardo, el Honda de Pernía, el New Civic de Coscia, el 307 de Ardusso, y el resto. Fotos: Agencia Télam y Gentileza/Prensa TC 2000