Un potrillo con clase

Buzkashi, dueño de venturoso porvenir

1_mg.jpg

Con facilidad, Buzkashi se queda con la última carrera de la tarde.

Foto: Mauricio Garín

El zaino, hijo de Incurable Optimist que había debutado con un buen placé en Palermo, ganó en forma contundente el compromiso reservado para los dos años.

 

Juan Raúl Moncada

[email protected]

La carrera final tuvo el estreno de los nacidos en el 2008 en el kilómetro y la presencia de Buzkashi opacó a sus rivales, ya que el conducido por Claudio Olivarez venía de un auspicios debut en Palermo el pasado 6 de febrero llegando segundo de un gran ejemplar como Mighty Hunter; ahora por primera vez en su casa y precedido de muy buenos ejercicios en privado logró una cómoda victoria tal cual se esperaba.

En el salto fue Daniel Díaz el que puso a la potranca Potri Chulla al frente; la pupila de Antonio Vela había tenido dos buenos arrimes en San Isidro y se plantaba como firme animadora desde el salto; tras la puntera fue Buzkashi que en pleno codo se le puso a la par, para superarla con facilidad a los pocos metros de pisada la recta final.

Con un muy buen accionar Buzkashi se fue distanciando de la potranca para cruzar el disco con ocho cuerpos de ventaja sobre Potri Chulla que por nueve largos dejó tercero a la debutante Much Princess.

Notable demostración de un potrillo que ayer dejó muy en claro tener un enorme porvenir y al que seguramente a la brevedad veremos cruzar en los máximos.