Nuestro candidato, de paseo

Free Coffee llegó un rato antes

1_pa.jpg

Con autoridad, Free Coffee se lleva el Aniversario.

Foto: Pablo Aguirre

Concluyente victoria del zaino Free Coffee por siete cuerpos sobre Revide, en los 1.400 metros del clásico 98º Aniversario del Jockey Club de Santa Fe. Buena jornada en Las Flores.

 

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Con una muy buena respuesta de público se corrieron las trece pruebas pautadas en el hipódromo de Las Flores, donde el espectáculo fue interesante, más allá que la mayoría de las carreras fueron ganadas por amplio margen, donde el binomio integrado por el veterano entrenador Ramón Tavella y el jinete Claudio Olivarez logró destacarse ampliamente con cuatro victorias en un tarde que seguramente recordarán por mucho tiempo.

La venta final de ayer alcanzó los 80.855 pesos siendo buena para el medio que ya se prepara para la gran jornada de la Copa Utta que en un principio se estaría corriendo el jueves 21 de abril sobre la milla y con una bolsa de premios de 55 mil pesos.

Un paseo

Con dos borrados el lote del clásico quedó reducido a cuatro participantes, los que se alinearon detrás de los “yuyales” de la indicatoria de los 1.400 metros y tras la orden del Starter los cuatro saltaron en busca del premio mayor. Enseguida Claudio Olivarez movió a Free Coffee y el defensor de las sedas del Don Elelo se distanció un par de cuerpos sobre su compañera de techo Shining Storm, mientras Revide y el paranaense Vasternok corrían un poco más atrás.

En el opuesto el zaino se tendió en la delantera con facilidad llegando a sacar hasta seis cuerpos sobre la yegua, mientras los dos restantes corrían a sus patas; sin variantes y con el puntero al frente se metieron en el codo, donde el único cambio lo produjo el jinete Miguel Arias, que apuró a Revide y pasó al segundo puesto tratando de achicar con el cómodo puntero.

Sin apremios

Pisaron la recta y Olivarez apuró nuevamente a Free Coffee que salió con renovadas energías para escapar con absoluta facilidad al disco, mientras Revide se aseguraba con facilidad el placé por el centro de la pista, quedando Shining Storm tercera y Vasternok último ya desconectado del lote.

Un rato antes cruzó Free Coffee que sus rivales que lo hicieron en fila india; el cronómetro se detuvo en 1 minuto 25 segundos 4/5 y habrá que tildar de muy bueno el guarismo, ya que además de una pista muy pesada, también hay que poner en la balanza la poca exigencia que sufrió el hijo de Freelancer para llevarse todos los honores.

2_pa.jpg

José Traverso entrega uno de los trofeos a Roberto Petroni.

Foto: Pablo Aguirre