TALLER/PARTICIPACIÓN DIGITAL

Creación audiovisual de Señal Santa Fe

La Secretaría de Producciones e Industrias Culturales del Ministerio de Innovación y Cultura , El Programa de Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (TEIb) y la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) convocan al Taller “Participación digital: jóvenes y creación audiovisual”, que se realizará en el marco del Laboratorio de Nuevos Formatos de Televisión Cultural.

Está destinado a seis estudiantes argentinos residentes en Santa Fe y seis estudiantes uruguayos del último año de carreras universitarias o terciarias de cine, televisión, comunicación, periodismo, imagen y sonido; que hayan rendido, al menos, una materia durante el año 2010.

Se llevará a cabo del 30 de marzo al 1 de abril en El Cairo Cine Público; y será coordinado por: Integrantes del Colectivo Árbol y tevéCIUDAD (Montevideo-Uruguay), de la experiencia de TV Participativa “Mi propia peli” de Señal Santa Fe (Santa Fe-Argentina) y Representantes de ATEI (España).

Las jornadas implicarán un intensivo trabajo teórico-práctico con el objetivo final de elaborar un formato para televisión participativo e innovador a partir del cual se realizará un ciclo de ocho micros de hasta 5 minutos de duración, de los cuales cuatro se realizarán en Santa Fe y cuatro en Uruguay.

Una vez finalizado el taller, Señal Santa Fe y tevéCIUDAD, junto a los respectivos coordinadores y estudiantes, llevarán a cabo las producciones y exhibirán el ciclo en el nuevo canal web del Laboratorio, que transmitirá online los principales momentos del desarrollo del taller.

Los interesados deben enviar: una carta de intención de una carilla en la que expliciten los motivos por los cuales desean participar del laboratorio; un breve currículum donde consten sus experiencias previas y los proyectos y/o realizaciones en que ha participado (excluyente). La convocatoria permanecerá abierta hasta el 19 de marzo.

Enviar o solicitar más información a [email protected].