En la primera elección del año

Triunfo kirchnerista en Catamarca

a.jpg

Lucía Corpacci festejó el triunfo anoche, luego de ser felicitada por la presidenta.

Foto: Télam

Se impuso Lucía Corpacci, que en el comicio anterior fue electa vicegobernadora del ahora derrotado Brizuela del Moral. El gobierno leyó el resultado como un paso más hacia la reelección de Cristina.

Resoluciones de Fiscalía de Estado

El Estado y los derechos fundamentales

4_mg.jpg

Fiscal de Estado, Jorge Barraguirre. Foto: Archivo El Litoral.

Jorge Barraguirre se pronunció sobre planteos del reclamo de pensión del concubino de un varón fallecido en el 2000 y de un afiliado a Iapos que reclamó el reintegro de gastos por el nacimiento de su hijo. Otros casos en estudio.

Afecta a quienes fueron movilizados al sur continental en 1982

Malvinas: tras 25 años les quitan Iapos a ex soldados

a.jpg

José Vega y José Daniel Vigil hablan con El Litoral sobre los intríngulis legales y judiciales derivados de la guerra y sus secuelas.

Foto: Mauricio Garín

La legislación cambió en 2008, pero se aplica desde fines de 2010. El Iapos es ahora gratuito solo para los ex combatientes reconocidos por la Nación. Quedaron sin cobertura unas 300 personas; la tenían sin cargo desde 1985. Juicios y amparos.

Serán fiscalizadores de casinos

Proponen crear cien cargos para la Lotería de Santa Fe

El mensaje ya fue enviado a la Legislatura. Permitirá blanquear y pasar a planta a empleados que hasta ahora están como contratados. Alfredo Cecchi, titular del organismo, reclamó un pronto tratamiento del proyecto.

Volvió a cuestionar a Giustiniani

Binner, con ganas de ser presidente

El gobernador Hermes Binner admitió esta mañana en declaraciones a Radio Dos de Rosario, que no le disgusta la idea de ser candidato a presidente de la Nación en las próximas elecciones de octubre. “Del uno al diez,-...

WikiLeaks

Críticas del G-7 a Cristina

Embajadores de los países del Grupo de los Siete (G-7) analizaron junto a España y Holanda una eventual expulsión de Argentina del G-20 y cómo lograr una participación más constructiva del país en ese-...