También motos y televisores con pantalla LCD

Sortearán un 0 kilómetro entre los que están al día con las tasas

a.jpg

Cajas municipales. El gobierno santotomesino decidió adoptar, como política de Estado, el reconocimiento de los vecinos que pagan a término.

Agencia Santo Tomé

El municipio santotomesino realizará el sorteo el próximo miércoles. Es un estímulo para la gente que cumplió con sus pagos entre el 1º de junio y el 31 de diciembre de 2010.

 

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

Seguramente alguien tendrá suerte. Este miércoles, a partir de las 12, en la sede del Centro Regional del Comercio de Santo Tomé (Almirante Brown 2028) se llevará a cabo el sorteo propuesto por el municipio para reconocer a los contribuyentes que se han mantenido al día con el pago de sus tributos durante el año pasado.

El primer premio que se pondrá en juego será un auto 0 kilómetro Ford Ka Fly Plus, tres puertas, equipado con aire acondicionado y motor naftero. Además, serán sorteados tres ciclomotores de baja cilindrada, tres televisores con pantalla LCD y otros tres de 29 pulgadas.

El programa de reconocimiento “Contribuyentes al Día” se desarrolló entre el 1º de junio y 31 de diciembre de 2010. Todos los vecinos que durante ese período abonaron en tiempo y forma la Tasa General de Inmuebles y la Tasa Retributiva de Servicios Sanitarios -así como los convenios formalizados sobre cualquiera de ellos-, recibieron un número que los faculta a participar del sorteo.

Desde el municipio destacan que las políticas tributarias no sólo deben estar dirigidas a contemplar la situación de ciudadanos que presentan dificultades para contribuir (generando las facilidades necesarias para ello), sino también a reconocer el esfuerzo de quienes cumplen regularmente con sus tributos y aportan -en definitiva- al funcionamiento del Estado municipal, lo que debe traducirse en obras y servicios.

Programa Ingenia

El miércoles, desde las 18 y en la referida sede del Centro Regional del Comercio, la Municipalidad de Santo Tomé tiene previsto realizar la primera jornada de capacitación en la ciudad del denominado Programa Ingenia (habrá otras dos reuniones, que tendrán lugar los días 23 y 30 de marzo próximos), recientemente lanzado por el Gabinete Joven y el Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de la provincia de Santa Fe.

Ingenia es una iniciativa que está basada en la distribución de un fondo para promover y fortalecer la participación de los jóvenes, a través del financiamiento de ideas y propuestas socioculturales. De los proyectos que sean presentados y cuenten con el aval del municipio, los seleccionados recibirán hasta $ 5.000 para su puesta en funcionamiento.

Del encuentro de asesoramiento podrán participar varones y mujeres de 15 a 29 años.

Los proyectos deben fundarse en los ejes y líneas de acción del Plan Santa Fe Joven, que son los siguientes: Ciudadanía y Diálogo; Emancipación y Proyecto de Vida; Bienestar Joven y Lenguajes Culturales. Los interesados en participar pueden inscribirse a través del mail [email protected].

 

/// EL DATO

Por televisión

El concurso “Contribuyentes al Día” será emitido en directo, a partir de las 12, por la señal de cable local. El listado con todos los vecinos en condiciones de formar parte del mismo puede consultarse en el palacio municipal (Iriondo 1649), o bien en la página web www.santotome.gov.ar. Ante cualquier duda, se puede llamar al 0342-4746020, interno 105.