Diego Pozo fue terminante

“Si no cambiamos, volveremos a ser el Colón del torneo pasado”

“Si no cambiamos, volveremos a ser el Colón del torneo pasado”

Desazón e impotencia. El colombiano Teófilo Gutiérrez ya marcó el tercero para Racing y Pozo (junto a Moreno y Fabianesi, Garcé y Candia) da muestras de resignación. Foto: Mauricio Garín.

El arquero rojinegro afirmó que “el equipo no está sólido” y “es vulnerable”.

 

Alberto Sánchez

[email protected]

El guardavalla de Colón, Diego Pozo, que un rato antes había recibido cuatro goles en contra por parte de Racing, atendió a la prensa tras la goleada. Fue certero al decir: “Nos enfrentamos a un buen equipo pero sin dudas nosotros contribuimos con nuestros errores”.

Luego amplió el análisis: “No somos sólidos. Si en todos los partidos te marcan goles, y ahora nos hicieron cuatro, es porque el equipo no está sólido, es un equipo vulnerable. Pero tenemos que seguir trabajando para encontrarle la vuelta y lograr la solidez que necesita todo equipo con pretensiones”.

—Eso está claro, pero ¿cómo se arregla?

—Hay que seguir trabajando, tratando de asimilar los conceptos y no volver a equivocarnos, porque partido tras partido, cada vez que nos equivocamos lo pagamos caro. Hasta el otro día, cuando le ganamos a Godoy Cruz, nos equivocamos en los dos goles de ellos, y contra Racing nos pasó lo mismo y nos metieron cuatro. Pasa por ir entendiendo los conceptos de una vez por todas. Si no cambiamos, si no corregimos los errores que estamos cometiendo, si no dejamos de equivocarnos, vamos a volver a ser el Colón del torneo pasado.

—¿Colón luce mejor en la tabla que en la cancha?

—Sí. Pero varios equipos tienen más puntos de los que merecen tener, no sólo Colón. Pero en este momento yo me tengo que preocupar por Colón. Pienso que el campeonato es muy irregular, y el equipo que encuentre algo de regularidad, seguramente lo va a ganar. Nosotros no la tenemos y por eso nos pasa lo que nos está pasando.

—Se te notó fastidioso en algunos de los goles de Racing, ¿puede ser?

—Sí, sentí bronca. Por ejemplo, en el segundo gol la pelota me rebota en el pecho y le cae a otro delantero de ellos; en el tercero pasó algo parecido, porque tapo el primer remate y otra vez le cae la pelota para que defina.

—Duelen esas cosas, ¿no?

—Por supuesto. Es lógico que cuando a un arquero le hacen varios goles se vaya dolido, pero no queda otra que seguir trabajando, corrigiendo errores para encontrarle la vuelta a lo que nos está pasando, porque sabemos que tenemos con qué salir adelante, porque si no corregimos las cosas todos juntos, va a ser imposible. Somos 32 jugadores y cuando perdemos todos somos culpables.

—¿En algún momento sintieron que era prácticamente imposible hacer un gol?

—En el segundo tiempo, cuando ellos empezaron a tener mucho tiempo la pelota, sí. También influyó nuestra desesperación por convertir de cualquier manera.

—¿El técnico les dijo algo en el vestuario cuando terminó el partido?

—No, para nada.

Textual

Diego Pozo

4_aa.jpg

Arquero de Colón

“La gente viene a ver ganar a Colón y por eso entiendo su reacción: la cancha se llena de hinchas y su equipo pierde, ¿cómo no voy a entenderlos?”.

“Uno de los conceptos a entender es que los cuatro que están para defender tienen que defender, y no cometer errores, hay que ser lo más sólidos posible”.

“No creo que el problema pase por la actitud, pienso que pasa por errores que cometemos partido tras partido, los que nos están costando muy caro”.

El guardameta mendocino se refirió a los insultos de la hinchada y a los problemas defensivos del equipo.

“Perro caliente y dolorido”

2_mg.jpg
3_mg.jpg

Las fotos reflejan el retiro del equipo hacia los vestuarios. En la primera, luego del 2-0 de la etapa inicial; la segunda, después del 4-0 final. Las tomas de nuestro reportero gráfico muestran a Sebastián Prediger (uno de los pocos que “salvó la ropa”) y sus maneras de sentir una humillante goleada en contra en un Brigadier López repleto.

Fotos: Mauricio Garín