Logró un triunfo clave en la lucha por seguir en Primera

Huracán festejó ante Quilmes

a.jpg

Alegría Quemera. El Globo ganó y hundió aún más a Quilmes, que no levanta cabeza. Foto: DyN.

El Globo se impuso anoche 2 a 1 ante el Cervecero que todavía no ganó en el presente Clausura.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Huracán consiguió anoche un triunfo clave en la lucha por mantener la categoría al derrotar, de local, a Quilmes por 2 a 1, en un partido por la quinta fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división.

Los goles del conjunto que dirige Roberto Pompei los convirtieron los delanteros Rolando Zárate, a los 39 minutos del primer tiempo, y Javier Cámpora, a los 22 minutos del segundo; mientras que el atacante uruguayo Martín Cauteruccio, a los 34 minutos del complemento, descontó para el equipo visitante, que estrenó al técnico Ricardo Caruso Lombardi.

Con este resultado, Huracán llegó a 6 unidades y Quilmes continúa sin sumar, ya que cosechó su quinta derrota en igual cantidad de presentaciones.

Pero el valor agregado del triunfo del conjunto de Parque de los Patricios, que aún está en zona de Promoción, es que quedó a sólo seis puntos de River en la tabla general. Quilmes, por su parte, sigue último, tanto en el certamen como en la tabla de los promedios.

El primer tiempo tuvo un desarrollo equilibrado, aunque Huracán fue un poco más ambicioso. El conjunto de Pompei a partir de Cristian Maidana, el jugador más claro del partido, y Cámpora, el más peligroso en ataque, estableció una leve superioridad.

Pero no logró plasmar eso en el marcador hasta el final, a los 39 minutos, cuando un centro desde la derecha de Gastón Machín, tras una muy buena jugada colectiva, derivó en el gol de Zárate, pero luego de un grosero error de Emanuel Trípodi.

Quilmes, que se paró para jugar de contra, nunca pudo sorprender a su rival, porque careció de peso ofensivo.

El buen trabajo por las bandas de Hernán Grana, por derecha, y Gervasio Núñez, por izquierda, más el de Enzo Kalinski, en la contención, y Miguel Caneo, en la creación, no tuvo eco en los metros finales.

Entonces entre los planteos de uno y otro se desvaneció el primer tiempo, con la ventaja para Huracán, a partir de una falla de Trípodi y el olfato goleador de Zárate para capitalizarlo.

El segundo tiempo fue similar al primero, ya que el equipo local manejó los ritmos del juego y el visitante lució impreciso. A los 22 minutos, Cámpora marcó el 2 a 0 en posición adelantada, que el árbitro Patricio Loustau no sancionó, ya que su asistente Marcelo Aumente no la señaló.

Sin embargo, Quilmes no se achicó y, tocado en su amor propio, fue en búsqueda del descuento, algo que consiguió, a los 34 minutos, por intermedio del ingresado Cauteruccio.

Entonces, Huracán, que había jugado mejor (más allá del error arbitral), sufrió. De hecho, el arquero Gastón Monzón, a los 40 minutos, evitó el empate al ganarle un mano a mano a Cauteruccio. Luego llegó el pitazo final y la alegría del pueblo “quemero”.

/// SÍNTESIS

Huracán 2

Quilmes 1

Huracán: Monzón; Lemos, Quiroga, Quintana y Quiroga; Machín, Brítez Ojeda, Battaglia y Maidana; Cámpora y Zárate. DT: Roberto Pompei.

Quilmes: Trípodi; Gerlo, Martínez y Fontanini; Grana, Kalinski, Garnier y Núñez; Caneo; Torres y Morales. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Goles: en el primer tiempo, a los 39 min. Zárate (H); en el segundo tiempo, a los 22 min. Cámpora (H) y a los 34 min. Cauteruccio (Q).

Cambios: en el segundo tiempo; a los 19 min. Cauteruccio por Torres (Q); a los 24 min. Soplán por Machín (H); a los 32 min. Raymonda por Núñez (Q); a los 37 min. Nieto por Zárate (H); a los 38 min. Varela por Grana (Q); y a los 43 min. Ospina por Cámpora (H).

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Huracán.

“Hicimos mérito como para sumar un punto”

El flamante técnico de Quilmes, Ricardo Caruso Lombardi, mostró su contrariedad por el resultado que su equipo alcanzó anoche en el 1-2 con Huracán y dejó sentado que el elenco “cervecero” mereció, al menos, “sumar un punto” en el partido correspondiente a la quinta fecha del torneo Clausura.

“Hicimos mérito como para sumar un punto como mínimo, pero no se nos dio”, se resignó el entrenador que reemplazó en la conducción a Leonardo Madelón.

Caruso Lombardi se retiró “conforme, en líneas generales” con el rendimiento exhibido por el conjunto quilmeño.

“Respondimos bien, pero tuvimos mucha mala suerte. Creamos cuatro o cinco jugadas de gol que no pudimos convertir”, se lamentó el DT del equipo que todavía no sumó en lo que va del campeonato.

“Planteamos el partido en forma inteligente, con una muy buena actitud, pero cuando estábamos a tiro del empate, nos pesó el segundo gol de Huracán”, contó el entrenador. “Perder estos partidos, te mata”, dijo Caruso Lombardi, quien, sin embargo, mostró su optimismo con miras a la continuidad en el torneo.

“Nos tenemos que levantar en el próximo partido con Independiente”, remarcó el DT, en alusión al compromiso que ambos conjuntos asumirán el sábado a las 14, por la sexta fecha.