San Martín de Tucumán sigue en medio de la polémica

Es duro el informe de Echenique

a.jpg

Esta imagen recorrió el país. Los jugadores de San Martín “apretaron” al juez de línea y el árbitro fue muy duro con el informe final. Foto: Gustavo Conti.

El árbitro del partido entre Atlético de Rafaela y San Martín de Tucumán fue contundente con el informe y eso sigue perjudicando al equipo de Roldán.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El duro informe elevado por el árbitro Fernando Echenique a raíz de los incidentes ocurridos el sábado, en la derrota 1-2 ante Rafaela por la 24ta. fecha de la B Nacional, podría desmantelar a San Martín de Tucumán, y su DT, Carlos Roldán, no pudo ocultar ayer su fastidio por la noticia.

Según consta en el informe de Echenique, al finalizar el partido fueron expulsados tres jugadores de San Martín, Gustavo Ibáñez, Lucas Oviedo y Leandro De Muner, que se suman a las otras dos bajas que sufrió el equipo durante el encuentro ya que recibieron la tarjeta roja Daniel Pereira y Miguel Fernández.

“La tarea será dura pero vamos a rearmar el equipo porque hay que luchar siempre por cosas importantes y estamos cerca de los equipos que buscan una plaza para la Promoción”, comentó Roldán al término de la práctica realizada en horas de la mañana de ayer, luego de confirmar la lista de expulsados que figuran en el informe.

Aunque el técnico sólo incluyó a esos cinco jugadores en la lista de bajas para el cotejo del domingo contra Comisión de Actividades Infantiles, en La Ciudadela, una versión indica que Echenique habría informado a otros tres jugadores: Enzo Noce, Diego Ledesma y Luis Vega.

Para nada sencillo

Mientras en el terreno deportivo Carlos Roldán ya se encuentra abocado a la tarea de reemplazar las piezas del engranaje, también han comenzado a moverse los alfiles de San Martín en el ámbito legal.

Lo hecho, hecho está. El violento episodio ocurrido en cancha de Rafaela dejó un saldo inmodificable de cinco jugadores y dos miembros del cuerpo técnico expulsados (Roldán y el preparador físico Ariel Cóppola). Por esa razón, los esfuerzos legales estarán dirigidos a tratar de morigerar las sanciones que el Tribunal de Disciplina seguramente impondrá a los informados por el árbitro Fernando Echenique.

Para ello, el representante legal de San Martín, Fernando Santillán, se trasladó hacia Buenos Aires, donde esperará el dictamen del organismo.

“Vine hasta acá para realizar el descargo correspondiente. Tengo muchos elementos de pruebas que podrán ser utilizados a favor de San Martín”, aseguró Santillán. “Ahora estoy esperando que me corran el traslado para hacer el descargo”, agregó el abogado desde Capital Federal.

La tarea de Santillán no será nada sencilla. Después de la injusticia vivida en Rafaela, el objetivo del pueblo albirrojo es que el fallo sea lo menos injusto posible.

Los tucumanos tratarán de aportar los elementos necesarios para resaltar los gruesos errores de la terna arbitral, que se equivocó al no convalidar dos goles legítimos a favor de los tucumanos y no expulsó a Lucas Bovaglio por una grosera mano que se interpuso cuando Miguel Fernández se aprestaba a definir con el arco vacío.

Justamente Bovaglio, quien debió ser expulsado en esa jugada en la que Echenique dejó seguir el juego, anotó el gol del empate y los ánimos de los jugadores tucumanos explotaron cuando el asistente Mariano Melinco habilitó a César Carignano en la jugada que terminó con el segundo gol de los santafesinos.

En ese momento, se produjo una batahola entre jugadores e integrantes del cuerpo técnico de San Martín con la Policía, donde Ledesma fue agredido con un bastonazo y sufrió una herida en la cabeza, donde le aplicaron seis puntos de sutura.

Llega la CAI

Mientras el departamento legal trabaja desde Buenos Aires, Carlos Roldán, ya piensa en la CAI: “Ya comenzamos a hacer fútbol para ir evaluando alternativas para las variantes obligadas que habrá que hacer”, manifestó el técnico.

A cinco días del desembarco de la CAI en La Ciudadela, lo único que parece seguro es que la dupla integrada por Álvaro Pintos y Alexis Blanco reemplazará en la ofensiva a los expulsados Miguel Fernández y Gustavo Ibáñez.

La defensa es el sector que menos dudas presenta. Si bien en un primer momento se dijo que Diego Ledesma podía recibir algún sanción, lo cierto es que el santiagueño no fue informado y podrá conformar la zaga junto a Jorge Serrano y a Mario Vera.

Es en el mediocampo donde está la niebla. Las opciones a barajar por el técnico para reemplazar al suspendido Daniel Pereira son varias. La primera es mantener a David Robles en el carril derecho o bien desplazar a éste hacia el centro y otorgarle el pasillo a Hernán de Camilo. En caso de mantener a Robles por derecha, para el medio también aparecen Waldo Brandán, Augusto Max o De Camilo.

Franco fue despedido en San Juan

Darío Franco fue despedido ayer por la dirigencia de su cargo como entrenador de San Martín de San Juan, en la B Nacional, tras la derrota que el equipo sufrió el sábado pasado a manos de Ferro (0-1), por la fecha 24 del torneo.

La directiva verdinegra le comunicó ayer al entrenador santafesino su decisión de apartarlo de la conducción, después de una serie de malos resultados, en los que el conjunto apenas cosechó 5 puntos sobre los últimos 18 posibles.

Según lo apuntado a Télam por allegados a la entidad sanjuanina, la “tirante relación” que el anterior entrenador sostenía con “algunos de los referentes del plantel” también contribuyó a la inmediata salida de Franco.

“Es más, algunos jugadores le pidieron a los directivos que se fuera (Franco) dos semanas atrás, antes del encuentro con la CAI de Comodoro Rivadavia (2-2)”, apuntó el vocero consultado.

Los jugadores se sentían, en apariencia, “molestos” por los “continuos cambios” en la formación que experimentaba el ex volante de Newell’s, de un partido a otro.

Los directivos ya comenzaron la búsqueda del sustituto. Y entre las alternativas figura Leonardo Madelón, quien recientemente dejó Quilmes. También fue mencionada la dupla técnica que componen Luis Medero y Claudio Marini, quienes el año pasado condujeron a la CAI de Comodoro Rivadavia y hoy no tienen trabajo.

primera b nacional.pdf

/// PROGRAMACIÓN B

25ta. Fecha

Jueves

21.05 (TV) Almte. Brown-Chacarita.

Sábado

17.05 (TV) Unión-Atlético Tucumán.

19 Belgrano-Ferro.

19.05 (TV) Central-Atl. de Rafaela.

20 Aldosivi-Boca Unidos.

Domingo

16 Def. y Justicia-Indep. Rivadavia.

17 San Martín (SJ)-Dep. Merlo.

19 San Martín (T)-CAI.

20 Patronato-Tiro Federal.

Lunes

21.05 (TV) Gimnasia (J)-Instituto.