Encuentro de juego infantil

Ilusiones en marcha

1_MG.jpg

Detrás de la pelota. Esta imagen se repitió a lo largo de la jornada. Los chicos disfrutaron de un día inolvidable. Foto: Mauricio Garín.

Más de 800 chicos le dieron un marco espectacular de color y mucha alegría a la mañana del sábado. En el predio La Quinta quedó inaugurado el torneo de la Liga en todas sus divisiones, inclusive las Escuelitas de Fútbol.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El sábado quedó oficialmente inaugurado el Torneo Apertura 2011 “Juan Carlos Romano” en el nuevo predio de la Liga Santafesina de Fútbol La Quinta (ex predio de Santa Fe Fútbol). Esta doble jornada de apertura fue protagonizada por más de 800 chicos (categorías 2000, 2001 y 2002) nucleados en la Secretaría de Escuelas de Fútbol de la Liga, como así también distintas Escuelas de Fútbol y las de la Municipalidad de Santa Fe, que le pusieron el fútbol a las distintas canchas del nuevo predio por más de dos horas y media de juego. Luego, fueron entregados elementos deportivos, trofeos y diplomas para cada uno de los jugadores por parte de las autoridades de la Liga y Municipales, encabezadas por el presidente, Carlos Lanzaro; el vicepresidente, Axel Menor; el intendente de la Ciudad de Santa Fe, Mario Barletta, y el presidente del Consejo Municipal, José Corral.

Poco les importó a los jugadores que el calor se haya hecho presente desde temprano, no repararon en la “marca personal” que les hizo el sol, no fue un factor preponderante que el viento caliente cruzara la cancha, pero sí tuvieron muy presente la predisposición para disputar los partidos; es que ellos sin que se hayan dado cuenta, fueron los actores principales del nuevo predio que presentó la Liga Santafesina de Fútbol.

Acompañados por la familia, quienes se encontraban al costado de los límites de las distintas canchas para apoyarlos, alentarlos y refrescarlos, fueron desfilando por los distintos campos de juego diagramados para disfrutar de los partidos. Quienes alguna vez han observado los encuentros de Escuelitas de Fútbol saben que es una verdadera fiesta de fútbol, diversión, camisetas, goles, silbatos y familia.

Uno de los objetivos primordiales en el cual coinciden los dirigentes de la Liga y los que componen la Secretaría de Escuelitas de Fútbol es la formación técnico-táctica y desde su lugar como institución deportiva sumar valores personales a los que ya traen los niños consigo desde sus hogares; componer junto a la familia de un frente educativo desde el deporte.

La jornada también dejó otros detalles para mencionar, como por ejemplo la presentación en sociedad de la innovadora indumentaria arbitral para este 2011, ya que los árbitros que se encuentran en la esfera del colegio que preside Roberto Carreño tendrán nueva “pilcha” para lucir durante los encuentros.

El gran trabajo desarrollado por los que conforman la Secretaría de Escuelas de Fútbol, quienes desde hace varios días vienen coordinando y organizando la exitosa jornada apreciada en el nuevo predio de la Liga. Arcos protegidos para evitar los golpes, redes y flejes para delimitar las canchas y permitir la circulación de los familiares; el refrigerio brindado a los jugadores luego de la entrega de los materiales deportivos, diplomas y trofeos, entre otros aspectos, sobresalieron en el trabajo que desde hace varios años vienen llevando a cabo “los profes”, quienes a pesar de su experiencia en estos eventos, no dejan detalles librados al azar.

La familia de la Liga Santafesina de Fútbol, dirigentes actuales y de los clubes, jugadores, entrenadores, árbitros y familiares se hicieron presentes en la mañana de La Quinta, el nuevo predio de la Liga Santafesina de fútbol para manifestar su predisposición a colaborar desde su lugar para que todo sea como fue, un éxito.

2_mg.jpg

Toda la familia. Una mamá y su pequeño hijo se hicieron presentes para disfrutar de los partidos de los más pequeños. Foto: Mauricio Garín

/// En imágenes

3_mg.jpg

Independiente, presente. El club santotomesino dejó una buena imagen desde lo deportivo y por eso se llevó trofeos, medallas y diplomas.

Foto: Mauricio Garín

4_mg.jpg

Buen marco. A los más de 800 niños hay que sumarle un marco de público espectacular. La familia se hizo presente a lo largo del tiempo que duró el espectáculo. Foto: Mauricio Garín

5_mg.jpg

La alegría en el juego. Mucho entusiasmo mostraron los protagonistas en cada uno de los partidos que disputaron a lo largo de la mañana sabatina. Foto: Mauricio Garín

6_mg.jpg

Atentos. Los chicos prestan atención a la charla técnica que propone el entrenador. Foto: Mauricio Garín