Boca Juniors

Riquelme ya tiene el alta y podría jugar

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El volante Juan Román Riquelme recibió el alta médica, se entrenó a la par de sus compañeros y podría volver en el partido que Boca protagonizará el fin de semana ante Olimpo de Bahía Blanca, en la Bombonera, por la sexta fecha del Clausura, en la que el DT Julio César Falcioni se jugará buena parte de su futuro.

“Riquelme está en condiciones de alta médica tras mostrar una buena evolución”, explicó el médico del plantel, José Veiga, a través del parte ofrecido ayer.

El volante hizo algunos ejercicios de kinesiología y gimnasio y trotó alrededor de las canchas de Casa Amarilla junto con los jugadores que fueron titulares el sábado, en la derrota 0-1 ante San Lorenzo por la quinta fecha del Clausura.

Su participación ante Olimpo vuelve a quedar en manos de Falcioni, quien adelantó la posibilidad de contar con Riquelme apenas consumada la derrota ante San Lorenzo: “Si está bien, seguramente va a jugar”, dijo entonces.

Riquelme jugó solamente el primer partido del Clausura, goleada 1-4 sufrida ante Godoy Cruz en la Bombonera. Contra Racing, único triunfo obtenido por Boca en el certamen (1-0), faltó por un leve esguince de rodilla; en el 0-0 con All Boys quedó al margen por “cuestiones tácticas”, según explicó el DT; y en las últimas dos caídas, ante San Lorenzo y la anterior con Vélez (0-1), una sinovitis en la rodilla izquierda le impidió entrar en la lista de convocados.

Justamente de esta sinovitis es de la que Román ya está recuperado, y en la semana se irán asomando las respuestas: ¿Lo volverá a tener en cuenta Falcioni, cuyo crédito está casi en rojo y con un equipo que hasta aquí no ofrece certezas futbolísticas? ¿Cuán cercana es hoy la relación entre ambos como para que Falcioni encuentre en Riquelme las soluciones que busca?

El doctor Veiga especificó también la situación de los restantes jugadores con molestias: en Lucas Viatri persiste un leve dolor en el aductor de la pierna derecha, Cristian Erbes ya está recuperado y en la semana se sumará a los trabajos con la Primera, y Javier García sufre una tendinitis en el bíceps izquierdo que, en principio, no le impedirá participar del choque contra Olimpo.