Del Potro sigue avanzando

Aprovecha bien el cuadro

a.jpg

Ritual. Luego de cada triunfo, Delpo mira hacia el cielo, lanza un beso y se saca la vincha. Lo está haciendo con asiduidad. Foto: Agencia EFE.

El tenista argentino superó a Dolgopolov y ahora buscará los cuartos ante Kohlschreiber. Hay buenas expectativas porque hasta la semifinal no tendrá rivales de real fuste.

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El tenista argentino Juan Martín del Potro continúa creciendo tenísticamente merced a triunfos sencillos ante rivales complicados pero que se saben menos que el tandilense, y por ello alcanzó los octavos de final en el Masters 1000 de Indian Wells, primer certamen de esa serie que reparte más de tres millones y medio de dólares en premios.

Del Potro continúa aprovechando el beneficioso sorteo que le tocó, y que lo sigue enfrentando a jugadores de alto nivel, pero de evidente menor calidad que el campeón del US Open 2009.

Ayer, fue el turno del ucraniano Alexandr Dolgopolov, la sensación del comienzo de temporada luego de su acceso a los cuartos de final del Abierto de Australia, a quien terminó venciendo por el peso específico que significa su talento innato.

Del Potro se impuso con parciales de 7-6 (3) y 6-3 y se metió entre los mejores 16 del cuadro estadounidense, en un segmento en el que el único rival de gran poder es el español Rafael Nadal, al que sólo puede enfrentar en la instancia de semifinal.

El próximo escollo de Juan Martín será el alemán Phillip Kohlschreiber, preclasificado número 32, que en la fase anterior ofreció la gran sorpresa al derrotar al sueco Robin Soderling (4) con números finales de 7-6 (8) y 6-4.

En caso de ganar, el tandilense deberá chocar con el vencedor del duelo entre el local Sam Querrey (21) y el español Tommy Robredo (25).

Desafío

La orden de juego oficial de la jornada de martes anunciaba la nueva presentación del argentino Juan Ignacio Chela, a quien no le favoreció el sorteo. Su rival en tercera vuelta era el suizo Roger Federer, en el tercer turno del Stadium 1, probablemente cuando comience a caer el sol en nuestro país.

El historial entre estos dos “veteranos” del circuito (Juan tiene 31 años y Roger 29) marca una clara tendencia favorable al europeo, que ganó los cinco choques que protagonizaron en el pasado. El vencedor de este cruce la tendrá bastante sencilla en octavos, ya que deberá enfrentar al vencedor del encuentro entre el canadiense Milos Raonic y el local Ryan Harrison.

Otros resultados

A continuación se difunden algunos números de la jornada de lunes.

Rafael Nadal (1, España) derrotó a Ryan Sweeting (Estados Unidos) por 6-3 y 6-1; Somdev Devvarman (India), a Xavier Malisse (Bélgica) 6-1, 3-6 y 7-6 (5); Albert Montañés (23, España), a Nicolás Almagro (11, España) 4-6, 6-2 y 6-4; Ivo Karlovic (Croacia), a Gilles Simon (28, Francia) 6-3 y 6-3; Sam Querrey (21, Estados Unidos), a Fernando Verdasco (9, España) 7-5 y 6-4; Tommy Robredo (25, España), a Donald Young (Estados Unidos) 6-0 y 6-4.

Roger vuelve a Mónaco

El tenista suizo Roger Federer, número 2 de la clasificación mundial de la ATP, anunció en su página web que este año volverá a participar en el Masters 1000 de Montecarlo, que se disputará entre el 11 y el 17 de abril.

Ausente el año pasado en el torneo de la Roca, Federer volverá a uno de sus certámenes malditos, puesto que ha participado en nueve ocasiones desde 1999 —con las ausencias en 2003, 2004 y 2010— y nunca ha conseguido ganar el título. Por el contrario, Rafael Nadal, número 1 del mundo, se lo llevó de forma consecutiva las últimas seis ediciones.

Con la confirmación también en los torneos de tierra de Madrid y Roma, parece que la intención del jugador suizo es preparar de la mejor manera posible su participación en Roland Garros.

 

/// LO IMPORTANTE

Entre damas

Resultados del lunes en Indian Wells: Caroline Wozniacki (1, Dinamarca), a María Martínez Sánchez (28, España) 6-1 y 6-3; Dinara Safina (Rusia), a Samantha Stosur (4, Australia) 7-6 (2) y 6-4; Victoria Azarenka (8, Belarús), a Ursula Radwanska (Polonia) 7-6 (3) y 6-3; Agnieszka Radwanska (9, Polonia), a Maria Kirilenko (24, Rusia) 6-0, 2-6 y 7-5; Alisa Kleybanova (22, Rusia), a Flavia Pennetta (13, Italia) 6-3 y 6-4; Maria Sharapova (16, Rusia), a Aravane Rezai (20, Francia) 6-2 y 6-2.

 

/// EL DATO

Buenos números

Juan Martín del Potro sigue acomodando sus guarismos a lo que había logrado allá por el año 2009. En lo que va del año, ya suma 16 victorias contra tan sólo 4 derrotas, lo que marca precisamente el gran momento que está atravesando. Los traspiés fueron ante Florian Mayer, Marcos Baghdatis, Fernando Verdasco y Andy Roddick. El tandilense busca buenos resultados en ésta, la temporada sobre cemento, la superficie que mejor le sienta.