DE VOLEA

Chicas en Chile

Las argentinas Bárbara Rush, Catalina Pella, Jordana Luján y Agustina Sol Eskenazi avanzaron a segunda ronda en el Women’s Circuit de Chile. Rush venció a la brasileña Karina Souza con números finales de 3-6, 6-1 y 6-4 y chocará con su compatriota Pella, que superó a la alemana Desiree Schelenz por 6-3, 5-7 y 6-4. Por su parte, Luján superó a la peruana Ingrid Vargas Calvo por 6-0 y 6-2 y enfrentará a la vencedora del duelo entre la alemana Karolina Nowak (7) y la serbia Natasa Soric. Por último, Eskenazi venció a la chilena Macarena Olivares por 6-0 y 7-5 y su rival de segunda instancia surgirá del choque entre la número 1 del cuadro, la santafesina Paula Ormaechea, y la italiana Gaia Sanesi. Cabe destacar que Emiliana Spinardi, oriunda de la capital de nuestra provincia, participó del cuadro de clasificación, en el que fue derrotada en primera ronda.

Challenger

El tenista argentino Cristian Benedetti se instaló en los octavos de final del Challenger de Costa Rica, que reparte premios por 50.000 dólares, tras imponerse por 6-1 y 6-3 sobre el local Ignacio Roca. Benedetti, de 23 años y ubicado en el puesto 510 del escalafón mundial de la ATP, superó sin inconvenientes al jugador local y enfrentará en su próximo partido al ruso Igor Kunitsyn, quien le ganó en la ronda inicial al local Esteban Vargas por un categórico 6-1 y 6-0. Otros números de la primera jornada: Eduardo Struvay (Colombia) venció al Paolo Lorenzi (Italia) por 6-3 y 6-2; Víctor Estrella (República Dominicana), a Edgar López (México) por 6-2 y 6-2; Rober Farah (Colombia), a Santiago González (México) por 7-6 (5), 1-6 y 6-4.

Ojo de halcón

La Federación Internacional de Tenis (ITF) informó que el hawk eye (ojo de halcón), que hasta aquí se usó a partir de las semifinales en Copa Davis, será utilizado en la edición 2011 a partir de la próxima instancia, es decir los cuartos de final. Asimismo, será introducido a partir de las semifinales en la Fed Cup. Por supuesto que si Argentina recibe a Kazajstán en Parque Roca, no se implementará el sistema por jugarse sobre polvo de ladrillo. Cabe recordar que en la final de la Davis 2008, cuando Argentina recibió a España en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, se utilizó con éxito el sistema de convención para dirimir jugadas polémicas.