Clínica de un deportista de gran jerarquía

José Meolans en Esperanza

1.jpg

El cordobés José Meolans visitará esta provincia y brindará una clínica sobre técnicas de natación y entrenamientos.

Foto: Archivo El Litoral

Será entre el 15 y 17 de abril, en el natatorio del Lawn Tennis Club. También participará Eduardo Otero.

 

Luis Gudiño

[email protected]

En una reunión de prensa llevada a cabo en el Salón Blanco de la Municipalidad de Esperanza fue presentada oficialmente la Clínica de Natación que ofrecerán los destacadísimos José Meolans y Eduardo Otero, en el natatorio climatizado del Lawn Tennis Club de la ciudad cabecera del departamento Las Colonias, entre el 15 y 17 de abril próximos.

Como lo hiciera en su momento el Lawn Tennis esperancino, trayendo figuras relevantes como Guillermo Vilas o José Luis Clerc, entre otros, ahora lo hace a través de una clínica de uno de los nadadores más importantes de la historia en la Argentina, como lo es José Meolans, que estuvo en la cúspide mundial por espacio de más de 15 años.

Detalles

La clínica estará orientada a todas las edades, desde nadadores, profesores, estudiantes, de manera abarcativa e integradora. El programa de actividades comenzará el viernes 15, con una conferencia de prensa, para luego quedar abierta la charla al público en general.

La clínica en sí misma comenzará el sábado 16, en horarios a determinar, y concluirá el domingo 17 por la mañana, estando también abierta al público en general, cerrando el evento con un almuerzo a servirse en el club anfitrión.

Los organizadores prevén distintos tipos de participantes: los que van al agua, acompañando la enseñanza de José Meolans, teniendo un cupo máximo de 50 personas, y los oyentes (pero que a su vez pueden ir haciendo consultas) que rodeen la pileta. Allí, Eduardo Otero actuará en calidad de moderador.

Los interesados pueden dirigirse a la secretaría del club para conocer mayores detalles al respecto.

Temática

Durante las dos jornadas de la clínica se abarcarán distintas áreas.

Técnica: en donde Meolans mostrará todos los ejercicios correctivos que realiza para mejorar su técnica, practicando a su lado.

De resistencia a la fuerza: en la cual el nadador exhibirá cómo realiza sus trabajos específicos de fuerza dentro del agua y mostrando con todos los elementos que trabaja, tratando de que todos lo imiten para obtener su devolución.

De velocidad: mostrando cómo se efectúa, con o sin elementos, qué pausas se tienen en cuenta y luego se observará cómo lo hacen.

Coordinativa: haciendo distintos trabajos de partida, vueltas y reacción, tratando de copiar el resto. Un área será específica sobre manoplas y patadas, y otra mostrando trabajos de calidad, a cargo de Meolans.

También habrá tiempo para la recreación, donde se dividirán en equipos con Meolans incluido, haciendo desafíos de relevos entre todos los participantes.

En Santa Fe

En los primeros días de abril, se realizará en esta capital santafesina una reunión de prensa en día y lugar a confirmar, donde se brindarán más detalles de la clínica y donde los medios podrán acreditarse para la cobertura del importante evento en Esperanza.