Esta vez será nocturna

Se viene el maratón de Canal 13

1.jpg

De pie: los pedestristas del Club Sunchales Andrés Fornillo, Ricardo Islam y Javier Virgilio; sentados: los organizadores del maratón pedestre, Oscar Mastandrea y Ricardo Luciani, en nuestra redacción.

Foto: Flavio Raina

El sábado se correrá la séptima edición de la tradicional competencia, en el circuito de la Costanera santafesina.

 

Luis Gudiño

[email protected]

El sábado próximo, a las 20, se largará la séptima edición del clásico maratón pedestre de Canal 13, que contará con la fiscalización del Club Sunchales.

Con tal motivo, los organizadores, Oscar Mastandrea y Ricardo Luciani visitaron nuestra redacción y dieron a conocer detalles del evento.

“Este año, la novedad es que será nocturna, sobre la distancia de 9 km, en todas las categorías damas y caballeros, y también se realizará una participativa de 4 km”, comentaron.

“Formará parte de los festejos del canal de televisión local y con tal motivo se preparan festejos y sorpresas para el público y competidores”, indicaron.

Detalles

“Las inscripciones se reciben en el Centro Vital, San Martín 2038, y en la sede social del Club Sunchales, Corrientes 3850”, destacaron y agregaron que “el costo es sólo de 20 pesos y a los primeros 1.000 inscriptos se les entregarán remeras de regalo, siendo el cupo máximo de 1.500 participantes”.

“Aconsejamos inscribirse con tiempo”, resaltaron y explicaron que el circuito “tendrá su inicio en el Puente Colgante, correrán hasta el final de la Costanera, Javier de la Rosa, y retorno por la Costanera”.

“Indudablemente, el clima favorecerá a los atletas, de todas formas funcionarán los puestos de hidratación necesarios, estará presente el servicio médico de Unisem y Cobem”, agregaron.

Seguidamente, dijeron que “la integrativa irá hasta calle Regis Martínez, frente a instalaciones de la Dirección Municipal de Deportes (ex Mosp)” y acotó que “este año se agregó la categoría sub 23, y se implementó la división cada 5 años como se requiere en la mayoría de las carreras, inclusive pasando los 50 ó 55 años”.

Asimismo, indicaron que en caso de haber cupo, el día de la competencia continuarán inscribiendo, pero a tal efecto funcionará una mesa especial desde las 18, en el sitio de largada.

Finalmente, expresaron que “policía de tránsito y policía de la provincia tendrán a su cargo operativos de seguridad en todo el circuito, como así también empleados de la Municipalidad” y acotaron que “la premiación será solamente para la general, no la integrativa, del primero al quinto puesto, el día de la carrera, y luego, el miércoles siguiente, se llevará a cabo la entrega por categorías en la secretaría del Club Sunchales, ubicado en Corrientes 3850”.

/// EL DATO

Maratón Detsa

El domingo 3 de abril, a las 11, se correrá una nueva edición del maratón pedestre de Detsa, uniendo las dos Costaneras santafesinas. El evento se realiza para concientizar sobre la donación de órganos y poder recaudar fondos para que esa entidad pueda continuar con sus actividades con los pacientes y deportistas trasplantados.