Interzonal clásico, desde las 21.30

Unión-Colón, esta noche en el Malvicino

a_fr.jpg

Con toda la pasión, dejando el alma en cada pelota, así se jugará esta noche el derby del básquetbol de Santa Fe. Promesa de partidazo.

Foto: Flavio Raina

Se completa la primera fecha del Apertura de Básquetbol con tres partidos más: Gimnasia-Regatas, Alma-El Quillá y Almagro-Kimberley.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con el empuje que significó para ambos conseguir la clasificación a los play-off de la Liga Federativa “C” representando al básquetbol de la ciudad, esta noche desde las 21.30 en el estadio cubierto Ángel P. Malvicino reeditarán Unión y Colón una nueva edición del clásico “anaranjado”, en lo que será el cierre de la primera fecha del Apertura local. Además, el telón del primer capítulo que se abrió el jueves se cerrará con otros tres partidos más, entre los que se destaca el viejo clásico Gimnasia-Regatas en calle Juan de Garay.

Los otros dos cruces que completarán, junto a los clásicos mencionados, la primera jornada serán —también desde las 21.30— Alma recibiendo a El Quillá y Almagro frente a Kimberley.

Hay que recordar que la actividad arrancó el jueves con la victoria de República del Oeste sobre Unión de Santo Tomé por 76 a 68, el triunfo de Macabi sobre Sanjustino (67-55) y la aplastante victoria en calle Las Heras de Santa Rosa sobre Regatas: 86-49.

El viernes fue el turno de Colón de San Justo que barrió como visitante a I.L. Peretz por 78-41. El domingo fue Argentino de San Carlos el que venció a Banco por 63 a 55. El clásico fuerte de esta noche, a las 21.30, en el Malvicino será especial para los dos entrenadores, de Unión y Colón respectivamente, de cara a lo que se vendrá el fin de semana, donde tatengues y sabaleros comenzarán a resolver la historia en la serie de play-off de la Liga Federativa “C” de Básquetbol, luego de haber superado la etapa clasificatoria.

En el caso de los sabaleros, Colón estará visitando el viernes a la noche a Atlético María Juana, mientras que la agenda rojiblanca indica que Unión viajará el domingo hasta Armstrong para examinar a Norte. En esta etapa, al mejor de tres juegos, el que gana sigue y el que pierde queda afuera de la competencia federativa.

Dura derrota de los Spurs

San Antonio Spurs (54-13), con 12 puntos de Emanuel Ginóbili, cayó de visita ante Miami Heat (46-21), por 110-80, sufriendo la buena actuación del tridente Cris Bosh-Dwyane Wade-LeBron James, que sumó 80 puntos, en una nueva jornada celebrada anoche por la NBA.

Con otra ausencia del bonaerense Luis Scola en Houston Rockets, debido a una molestia en la rodilla izquierda, los texanos (34-34), pese a que no contaron con el ala-pivote, vencieron a Phoenix Suns (33-32) por 95-93. Tampoco tuvo acción Andrés Nocioni en Philadelphia Sixers (34-33), que cayó en tiempo extra ante Utah Jazz (35-33) por 112-107, luego de igualar en 103.

El Interligas en Mendoza

La Asociación de Clubes de Básquetbol y la Secretaría de Deportes de Mendoza llevaron a cabo la firma del pliego de condiciones para la realización del cuadrangular clasificatorio del torneo Interligas. La rúbrica de la documentación se realizó en la capital de la provincia cuyana entre el gerente de marketing de la AdC, Santiago Bloise, el secretario de deportes de la provincia, Martín Aveiro, el director de deportes organizados y alto rendimiento, Luis Vandalda, y el presidente de la Federación local, Jorge Gago.

A partir de este paso ya quedó todo encaminado para el desarrollo del certamen, entre el 8 y 10 de abril en el estadio del Club Andes Talleres, con la intervención del primero y segundo de la fase regular de la Liga Nacional y el tercero y cuarto del torneo brasileño.

Ésta será la segunda edición del Torneo InterLigas que reúne a los mejores equipos de Argentina y Brasil en la fase regular de sus respectivas Ligas. La primera edición, en la pasada temporada, fue ganada por Peñarol de Mar del Plata.

Santiago Bloise detalló su visita a Mendoza al sostener que “los directivos se mostraron muy predispuestos para recibirnos. Están apostando al deporte y haciendo muchas iniciativas. Además disponen del alojamiento y todas las condiciones en óptimo estado para lucir a la provincia y satisfacer a los equipos participantes”.

La llegada de un acontecimiento de semejante envergadura despierta interés en los mendocinos, así lo explicó el gerente de marketing: “La provincia está muy entusiasmada de recibir a equipos de primer nivel y esperan el mejor espectáculo”.