Martha Pelloni salió al cruce de la gobernadora electa

Polémicos dichos de Corpacci en Catamarca

DyN

La monja Martha Pelloni se declaró hoy “impactada” por las críticas de la gobernadora electa de Catamarca, Lucía Corpacci, a la cobertura mediática del crimen de María Soledad Morales y evaluó que la presidenta Cristina Fernández, al respaldar la candidatura de la dirigente, dio su “apoyo” a la “corrupción” de los Saadi.

“Fue un impacto ver en la primera foto del nuevo gobierno de Catamarca a Ramón Saadi. Yo dije: ‘Díos mío’”, se lamentó la religiosa, una de las principales impulsoras de la marchas de silencio del crimen de la adolescente en 1990, escándalo que provocó la intervención de la administración que encabezaba el actual senador y primo de Corpacci.

En declaraciones a radio Mitre, Pelloni salió al cruce de las expresiones de Corpacci, quien un día después de su triunfo en las elecciones catamarqueñas dijo sentirse “muy orgullosa de ser Saadi”, que su apellido “no es sinónimo de mala palabra” y que el caso por el asesinato de María Soledad “no fue como lo mostraron los medios”.

“Justamente la parte política del gobierno de los Saadi es la que tuvo que tapar (el crimen de la adolescente); si estaban todos enroscados con sus hijos, los familiares, la policía, la misma Justicia”, fustigó la monja esta mañana.

En tal sentido, agregó: “Catamarca es otra ruta de grandes movimientos del narco, del oro, de todo lo que tiene como riqueza. Tengo mucho miedo en el crecimiento de la corrupción en esa provincia. Brizuela del Moral fue un hombre honesto, lástima que no se dio cuenta de que tenía que preparar nuevos políticos”.