A 50 kilómetros del lugar del naufragio

Hallaron a dos chicos ahogados en el Paraná

a.jpg

Frente al Paraná, el bote dio un vuelco de campana, de cuatro amigos que regresaban de la costa santafesina. Sólo uno sobrevivió.

Foto: Archivo/El Litoral

Télam

Los cuerpos sin vida de dos de los tres adolescentes que desaparecieron en aguas del río Paraná el sábado pasado, tras zozobrar la canoa que tripulaban cuando un temporal abatió la zona, fueron hallados por la Prefectura en la tarde de ayer.

Fuentes de esa repartición revelaron que los cadáveres fueron encontrados en proximidades de la ciudad de Diamante, a casi 50 kilómetros del lugar donde ocurrió el accidente.

Uno de los cuerpos, de un chico de 17 años, ya fue reconocido por sus familiares que viajaron de urgencia hasta Diamante, en tanto que aguardaban que ocurra lo mismo con el segundo, correspondiente a un joven de 16 años.

Por una orden judicial no fueron suministradas las identidades de los chicos, aunque se supo que eran oriundos de la capital entrerriana y el sábado habían cruzado a Santa Fe para pasar una jornada de pesca.

Tras conocerse la noticia del naufragio, se desplegó un operativo de búsqueda por las numerosas islas situadas entre Paraná y Santa Fe.

Ayer la Prefectura amplió el operativo entre la parte sur de Paraná y la ciudad de Diamante, y logró recuperar, hasta ahora, los cuerpos de dos de los tres desaparecidos.

El accidente ocurrió el sábado a la tarde, cuando un bote con cuatro ocupantes emprendió el regreso a Paraná desde la costa santafesina, en medio de un fuerte temporal de lluvia y viento.

La pequeña embarcación no soportó el fuerte oleaje, zozobró y dio una vuelta de campana.

Uno de los chicos, de 14 años, logró aferrarse al bote de plástico y se mantuvo a flote, hasta que media hora después fue rescatado por efectivos de la Prefectura.

En la búsqueda de los desaparecidos trabajan guardacostas y otras embarcaciones de Paraná y Santa Fe y buzos tácticos de Rosario.